Rosario siempre estuvo cerca

Central Córdoba de Rosario aprovechó el empate del CADU frente a Armenio y escaló a la primera posición en la Primera C

Del parque a la punta

Central Córdoba de Rosario superó como visitante a Deportivo Merlo por 2 a 0 y se trepó a la cima de la tabla de colocaciones compartiendo el liderazgo con el CADU.

El Charrua jugó un gran partido en el parque y pudo quedarse con los tres puntos, en el arranque la visita tomó la iniciativa del partido y manejó las riendas del encuentro, incluso tuvo que aparecer en varias oportunidades el arquero local para mantener el cero en su valla.
De tanto ir el equipo rosarino, logró la apertura del marcador a través de Cristián Yassogna que puso en ventaja a su equipo antes del descanso.
Ya en el complemento el entrenador local movió el banco y comenzó a emparejar las acciones del partido, pudo llegar al empate pero la mala fortuna acompañada de la falta de definición; hicieron que el pleito siga a favor de los dirigidos por Cuffaro Russo.
La visita luego de pasar la embestida local, se dedicó a cuidar el resultado y ser inteligente a la hora de manejar la pelota, además promediando la segunda etapa, Merlo se quedó con un hombre de menos ya que Federico Maraschi salió lesionado y el Charro no poseía más cambios.
Para colmo de males a los 35 minutos Lucas Lazo terminó de sentenciar el partido y a otra cosa. Fue triunfo rosarino que se prende en la pelea por el título.

Sobre el final

Sprtivo Barracas obtuvo una importante victoria como visitante sobre El Porvenir. Fue 2-0 con goles de Juan Pablo Rial y Sergio Salomone.

De entrada el encuentro jugado en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich arrancó intensamente; porque ambos elencos se prestaron a jugar en campo contrario y propusieron el “golpe por golpe”.
La primera fue para el local, luego de un centro que Matías Mansilla de cabeza conectó enviando en balón desviado del arco defendido por Walter Cáceres. En la réplica lo tuvo la visita, a través de una pirueta en los pies de Bruno Camiletti que se fue besando el palo. Se fueron al descanso igualados, aunque los barraqueños fueron levemente superiores.
Ya en la segunda parte el dueño de casa salió con decisión en busca del arco rival, comenzó a manejar el esférico e incluso consiguió la apertura del marcador; aunque el mismo fue anulado por estar en offside el autor Lucas Miguens.
Nuevamente el equipo de Gerli consiguió poner uno de sus jugadores frente a frente con el arquero Cáceres, aunque este último le ganó el mano a mano al jugador Alan Seguel y mantuvo el tanteador en cero.
Llegando al epílogo del partido, Salomone ejecutó un preciso centro a la cabeza de Rial que este último envió al fondo de la red estableciendo la injusticia en el partido; aún mas cuando en tiempo de descuento, el propio Salomone selló el resultado al vencer con su disparo al golero local.
De esta manera el Porve cortó una mini racha de tres triunfos en fila, mientras que el Arrabalero se recuperó tras la caída en la fecha pasada.

Tercero al hilo

Argentino de Quilmes venció 2 a 1 a Laferrere en La Matanza y se afianza como tercero en la tabla de posiciones.

El Criollo acumuló su tercera victoria en cadena, además como visitante lleva seis triunfos consecutivos, por su parte Lafe que venía en franca levantada, no logra conseguir una regularidad que le permita ingresar en los puestos de reducido.
Desde el comienzo fue el Mate quien se paró como claro dominador del juego, y así fue que a los 14’ ya ganaba 1 a 0 luego de una gran jugada por izquierda que Rodrigo Soria finalizó en gol; diez minutos más tarde fue el turno de Franco Cristofanelli quien tras una buena jugada colectiva del Criollo, estiró la ventaja para los de la barranca.
Se fueron al descanso con el marcador a favor de la visita, pero además controlando las acciones los blanquicelestes.
Ya en la segunda parte, el Villero intentó ir en busca del descuento, con pocas ideas pero con mucho amor propio. Esto produjo que el local se descuide atrás y la visita replegada intentó de contra.
Con un hombre de menos Argentino tras la expulsión de Fabrizio Acosta, decididamente se plantó en su campo y aguantó como pudo los ataques del dueño de casa, que tardó en descontar ya que recién a los 37 de la etapa complementaria Gustavo Fernández anotó el gol para los de La Matanza y le puso suspenso al final.
Los minutos finales se jugaron todos en campo de Argentino, Laferrere ensayó varios centros pero todos fueron despejados por la defensa visitante. Fue final y victoria para los dirigidos por Pedro Monzón que sueñan con el ascenso.

 

El resto de los resultados de la fecha 32:
Justo José de Urquiza 1-3 Ferrocarril Midland
Excursionistas 0-0 Ituzaingó
Berazategui 1-1 Luján
Cañuelas 1-1 Sportivo Italiano
Leandro N. Alem 0-0 Dock Sud
San Martín Burzaco 3-0 Defensores de Cambaceres
Deportivo Armenio 0-0 Defensores Unidos

Foto destacada: Marcela Coronel.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*