Rosario Central ya piensa en el clásico

Mientras el mundo futbolístico se detiene en la llegada de Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Cocca ya le apunta al clásico rosarino con Newell’s. El mismo va a disputarse el próximo domingo 15 de septiembre a las 15.30 en el Gigante de Arroyito.

Tras la venta del delantero Maximiliano Lovera al Olympiacos de Grecia empezaron a sonar algunos nombres como posibles refuerzos Canallas, tales como Joel Acosta y Emiliano Vecchio, pero ninguno se concretó. Lo cierto es que, hablando de nombres y piezas del plantel, van a esperar hasta último momento a Lucas Gamba (lesión muscular grado uno en el recto anterior de la pierna derecha), pero en caso de que no llegue ya tienen pensadas algunas opciones.

La primera es Sebastián Rivas. Si Gamba se tiene que perder el clásico, todo apunta a que el único cambio táctico en el terreno de juego sería el de retrasar unos metros a Claudio Riaño. Hasta hoy Ribas siempre entró a jugar desde el banco este torneo reemplazando al ex Unión de Santa Fe.

Si, en cambio, Cocca opta por Joaquín Pereyra, provocaría el adelantamiento de Leonardo Gil; algo ya visto en el debut en Tucumán, allí como Gamba no estaba entre los relevos, Pereyra reemplazó a Lovera. Algo similar ocurriría si el elegido para suplir a Gamba llegara a ser Néstor Ortigoza, pero el ex San Lorenzo corre de atrás.

No hay que olvidarse de Jonás Aguirre, si le toca ingresar a él, uno imagina que Diego Zabala le cedería la banda izquierda y el entrenador le daría juego más libre por la zona media, algo que el propio ex Tatengue ya venía haciendo con Lovera. El mismo movimiento táctico se produciría si el que tuviera la oportunidad fuese Nicolás Colazo.

Foto: Rosario Deportes


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*