Rosario Central se quedó con el clásico y va por Temperley

Rosario Central se clasificó a semifinales de Copa Argentina tras haberle ganado el clásico a Newell’s old Boys por 2-0 en Sarandí. Germán Herrera y Fernando Zampedri anotaron los goles para los dirigidos por Edgardo Bauza.

El duelo comenzó con un primer cuarto de hora más disputado que jugado, los futbolistas parecían jugar más con las emociones de lo que significaba un clásico histórico como este que con ideas claras. Esto último, en conjunto con reiteradas infracciones y algunas imprecisiones, mostraron un partido hasta el momento sin dueño claro.

Este poco juego se prolongó durante toda la primera mitad. Sobre el final Newell’s parecía haber encontrado en Mauro Formica el nexo entre el mediocampo y la delantera necesaria para al menos llegar al área rival, pero equivocó los caminos al momento del último toque.

En el complemento continuó siendo tan pobre el nivel dentro de la cancha durante los primeros 15 minutos por parte de ambos que parecía que sólo se podría abrir el marcador mediante la pelota parada y así fue. Primero fue un tiro libre al borde del área por el costado izquierdo en los pies de Leonardo Gil para el Canalla; Alan Aguerre no quiso problemas y la desvió al córner por encima del travesaño.

El tiro de esquina se produjo por izquierda a los 17 minutos y fue un centro bajo del Colo Gil al primer palo que el delantero Germán Herrera conectó de derecha y con el tado definió junto al primer poste. Ahora Central estaba más motivado y despierto con la ventaja al punto tal que tres minutos más tarde capturó un rebote dentro del área por izquierda, e hizo el espacio y con su pie zurdo tiró un remate al segundo palo pero la bola impactó en este último, se salvaba la Lepra.

A los 23 minutos liquidó la historia el equipo de Edgardo Bauza. Washington Camacho atacó desbordando por derecha, tiró un centro a media altura que Fernando Zampedri controló de derecha, la dejó picar y remató fuerte contra la base del palo derecho decretando el parcial 2-0.

Cuando iban tres minutos de descuento llegó un centro por derecha de Newell’s que despejó la defensa y dejó el balón en la puerta del área a Torres, este le entró de lleno con el empeine al poste diestro y descontó para los del Parque Independencia. Pero sólo fue para “maquillar” el resultado final.

Fue fiesta de los jugadores de Arroyito en Sarandí; un festejo opaco teniendo en cuenta que el clásico fue a puertas cerradas. Rosario Central está en semifinales y espera enfrentarse al Club Atlético Temperley para definir a uno de los finalistas. El otro saldrá del cruce entre River Plate – Gimnasia y Esgrima La Plata.

Síntesis del partido:

Newell’s (1): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Hernán Bernardello, Joel Amoroso, Mauro Formica; Héctor Fértoli y Luis Leal. DT: Omar De Felippe

Rosario Central (2): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortoñigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza

Goles: 17′ (ST): Germán Herrera (R); 23′ (ST): Fernando Zampedri (R); 48′ (ST): Joaquín Torres (N)

Amonestados: 39′ (PT): Gonzalo Bettini (R); 10′ (ST): Washington Camacho (R); 24′ (ST): Teodoro Paredes (N); 31′ (ST): Fernando Zampedri (R); 41′ (ST): Luis Leal (N); 47′(ST): Diego Arismendi (R)

Expulsados: 29′ (ST): Federico Carrizo (R) y Teodoro Paredes (N); 31′ (ST): Hernán Bernardello (N)

Cambios: 19′(ST): Alfio Oviedo por Joel Amoroso (N); 24′ (ST): Joaquín Torres por Braian Rivero y Víctor Figueroa por Mauro Formica (N); 32′ (ST): Andrés Llioy (R); 39′ (ST): Diego Arismendi por Washington Camacho (R); 45′ (ST): Joaquín Pereyra por Leonardo Gil (R)

Árbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Arsenal de Sarandí

Foto: Rosario Central


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*