Rosario Central niega deuda preexistente al plantel

La información que circuló el fin de semana fue desestimada por el Protesorero del club rosarino. El aguinaldo cancelado, fue una de las metodologías para aportar de forma debida los haberes de cada futbolista.

En el inicio del Aislamiento, social, preventivo y obligatorio, las reducciones salariales en los equipos de la primera división respondían a una justificada inactividad a nivel deportivo y social. Si bien el aporte social y los derechos de televisación, conformaban un capital importante para la desaceleración de las instituciones, el gasto mayoritario de los planteles, fue abonado en menor cantidad y cuotas.

“El dato que tengo es que el plantel de Rosario Central no cobra desde marzo”, sostuvo Estudio Fútbol, en un anuncio que despertó suspicacias y contraposición en varios televidentes y seguidores del conjunto rosarino.

A las pocas horas, Esteban Ferreyra contesto a dichas versiones, entre las cuales se posicionó al “Canalla” como uno de los pocos conjuntos importantes, en no resolver las cuentas pendientes.

Al responder a las consultas de Rosario Nuestro, el encargado del tesoro institucional, dijo: “Central acordó en abril, las acreencias de febrero y marzo, esa planificación se cumplió. En febrero Rosario pagó el 70% de las primas, y refinancio el otro 30% a julio. En marzo, Central pagó el salario AFA más el cincuenta por ciento de las primas, refinanciado el cincuenta porciento para agosto. Ese es el acuerdo por abril, mayo, junio y julio”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*