Rosario Central

Rosario Central inicia proceso de profesionalización juvenil

La Comisión Directiva comenzó a planificar la inserción de jóvenes promesas de las divisiones inferiores a Primera División. Dicho método será vital para la conducción de Cristian González. Lautaro Blanco, Luca Martínez Dupuy y Mateo Tanlongo, son quienes proceden a la estructuración del plantel.

Producto del acercamiento del “Killy” González con la reserva y las categorías menores de la institución, la dirigencia de Rodolfo Di Pollina dispondrá de tres contratos oficiales para tres jóvenes de la cantera.

La metodología que hace varias temporadas fue postergado, volverá con total comprensión, a la capacidad del club para congeniar jugadores de jerarquía, y la escaza acumulación económica, que esto puede producir en un contexto de mayor incertidumbre.

Es por eso que la asunción del director técnico consiste en solventar a aquellas distinciones de las distintas divisiones, en las que el defensor Lautaro Blanco, el delantero Luca Martínez y Mateo Tanlongo, son protagonistas. Este último, fue el que comenzó con el proceso de contrato a sus 16 años.

El volante que firmó su primer acuerdo, ha sido primordial en la experiencia del entrenador en la reserva, y en una ocasión fue parte de la práctica en Arroyo Seco con la directiva de Diego Cocca.

Autor: Gabriel Vázquez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *