Rosario Central cede a Joaquín Pereyra a Portugal

El volante de 21 años se dirigirá al viejo continente mediante un préstamo anual, con cargo, y una importante opción de compra a realizarse en la finalización del trato. Famaliaco, equipo socio del Atlético de Madrid, será la primera experiencia internacional del entrerriano.

La variable de emigrar a Europa continúa descentralizando a las promesas surgidas en el fútbol argentino. Rosario tiene data de ello, y este miércoles se suma una nueva certificación de un traspaso que trasciende el continente.

Joaquín Pereyra, el atacante proveniente de las inferiores y debutante en el torneo local del 2016, con apenas 18 años, será transferido a la liga portuguesa, tras la evidencia del Secretario del club, Guillermo Hanono en comunicación con Télam.

En dialogo con la agencia pública, el directivo afirmaba: “Hay un interés concreto del club portugués por el jugador, es un equipo de primera división que jugara la copa UEFA, y creemos que es un buen fútbol para que Joaquín desarrolle sus condiciones”.

Durante mayo, el proceder de la dirigencia había captado la predisposición del Sporting Lisboa. El reconocido conjunto del continente europeo, envió un ofrecimiento formal, pero la representación del futbolista descartó la transacción.

Finalmente, Rodolfo Di Pollina y los dirigentes, le aseguraron a Cristian González la salida del joven seleccionado Sub 20, a través de un préstamo de doce meses, con 100.000 dólares de cargo, y una opción de compra definida en 3.2500.000 por el 90% del fichaje. En Central, el volante tenía acuerdo hasta junio del 2022.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*