Roque Ferreyra nuevo entrenador de Defensores de Esquiú

El nuevo técnico del “Sagrado” comenzó a trabajar con vistas a la participación en el Federal B región centro norte.

 

Tal como lo hizo en la temporada pasada, Defensores de Esquiú arrancó su preparación para el Torneo Federal B con buen margen de tiempo, pero todavía no hay certeza cuando se iniciaría el certamen.

Roque Ferreyra fue presentado como nuevo director técnico por el presidente de la institución, Marcelo Vildoza, junto a sus pares de la comisión directiva, Pablo Seleme y el tesorero Saavedra.

Ferreyra debe tratar de superar lo realizado por su antecesor Gustavo Quinteros, quien consiguió el ascenso a la categoría y la permanencia, por lo que la vara para el nuevo DT es alta.

Roque vuelve a la categoría luego de casi tres años, cuando dirigió a Villa Cubas en el 2014, a Tesorieri en el Federal C del 2015 y un año y medio en Independiente de la Capital, incluido el Federal C de este año.

Pretemporada

Con respecto a lo que será su plantel para el Federal B, Ferreyra sabe que el club no tiene un presupuesto para romper el mercado.

Entre los que estuvieron parte de la primera práctica al mando de Pablo Flores, se encontraban Aldo Ibáñez, Alejandro Carrizo, Maicol Guzmán y los nuevos Iván Brunori y David Monge, mientras que Walter Bustamante y Nain Garnica tuvieron permisos especiales.

Además, tiene la postura de jugar con futbolistas catamarqueños. “Soy consciente de las posibilidades del club, pero me comprometo a armar un buen plantel. Ya lo tengo a Monges y a Carrizo, quiero a Franco Arrascaeta, más la vuelta de los chicos que están jugando el Federal C. Creo que voy a tener un buen plantel”, expresó.

“No puedo prometer más que trabajo. Sé que hay que mantener la categoría, que es lo principal; pero uno viene convencido de que se puede un poco más y creo que vamos a lograrlo”, marcó el entrenador.

“Tuve un trato de diez por parte de la dirigencia; me dieron la libertad de hacer y deshacer sin presiones para el armado del plantel”, dijo el entrenador al finalizar la práctica.

Por: Fabricio Fuentes

Fuente: Diario El Esquiú

Foto: Diario El Esquiú

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*