Ronaldo le dió la victoria a Portugal

Portugal le ganó a Egipto por 2 a 1 con un doblete de Cristiano Ronaldo, ambos en tiempo de descuento mientras que para los Faraones había abierto la cuenta Mohamed Salah.

Con vistas al Mundial de Rusia 2018 Portugal y Egipto se enfrentaron en Zúrich en un encuentro que prometía acción en las áreas, ya que de un lado se encontraba Mohamed Salah, goleador del Liverpool de Inglaterra y del otro Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid.

El primer tiempo tuvo poco para ofrecer en materia de ocasiones de peligro, aunque sin dudas fue el seleccionado portugués quién se demostró dominador del balón a través de Joao Mario, Bernardo y André Silva y por supuesto Cristiano. Del lado de los Faraones poco hubo para destacar, ya que se dedicaron al trabajo defensivo y generaron poco juego.

El partido se abrió a los 56 minutos cuando Mohamed Salah luego de una buena jugada colectiva definió desde la puerta del área marcando el 1 a 0. Luego fue muy poco lo exhibido por la estrella de los egipcios.

 

Fernando Santos buscó en el banco de relevos el intento por dar vuelta la serie y la clave estuvo en el ingreso del eterno Ricardo Quaresma. Fue el número 20 quien cuando el partido ya había entrado en tiempo cumplido envío un centro directo a la cabeza de Cristiano Ronaldo para que el luso marque el empate.

Minuto 95 de juego y la cabeza de Cristiano le dió la victoria a Portugal. (Foto: El Comercio)

La victoria llegaría en la agonía y con suspenso, ya que Ricardo Quaresma ejecutó un tiro de falta que a él mismo le cometieron y Cristiano Ronaldo volvió a elevarse entre los centrales y a marcar de cabeza, pero el asistente objetó un fuera de juego del ex Manchester United por lo que el árbitro Mazzoleni pidió asistencia al VAR, el cual determinó que la posición del jugador era legítima, por lo que en el quinto minuto de adición Cristiano puso el 2 a 1 final.

SÍNTESIS:

PORTUGAL (2):

22-Beto; 21-Cedric Soares, 3-Rolando, 2-Bruno Alves, 5-Raphael Guerreiro; 10-Joao Mario (61’ 20-Ricardo Quaresma), 13-Ruben Necesito (76’ 25-Bruno Fernándes), 8-Joao Mourinho (62’ 15-Andre Gómes), 11-Bernardo Silva (68’ 18-Gelson Martins); 9-Andre Silva (76’ Gonçalo Guedes), 7-Cristiano Ronaldo.

DT: Fernando Santos.

Suplentes:

1-Rui Patricio, 12-Anthony Lopes, 24-Joao Cancelo, 19-Mario Fui, 6-Josè Fonte, 4-Luis Neto, 16- Manuel Fernández, 23-Adrien Silva.

Goles: 92’ y 95’ Cristiano Ronaldo.

Amonestados: Bruno Alves.

Expulsados: No hubo.

EGIPTO (1):

23-Mohamed El-Shenawy; 13-Mohamed Abd El Shafy, 6-Ahmed Hegazy, 2-Ali Gabr, 7-Ahmed Fathi; 19-Abdallah El-Said (66’ 22-Amr Warda), 17-Mohamed Elneny, 8-Tarek Hamed (87’ 25-Hossam Ashour), 21-Mahmoud Trezeguet; 9-Ahmed Hassan (62’ 15-Marwan Mohsen), 10-Mohamed Salah (79’ 18-Shikabala).

DT: Héctor Cuper

Suplentes:

16-Ahmed El-Shenawy, 3-Ahmed El-Mohamady, 11-Amro Tarek, 27-Ayman Ashraf, 20-Saad Salir, 12-Momen Zakaria, 14-Ramadan Sobhi, 5-Sam Morsy.

Goles: 56’ Mohamed Sala.

Amonestados: Ahmed Fathi.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Letzigrund, Zurich, Suiza.
Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (Italia).

Foto Principal: Marca


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    La mentira portuguesa se acaba en 3 partidos…

    Gustavo Alonso / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*