RonaldiNO

Desde una agrupación política que compite en las elecciones de mañana, dejaron deslizar la posibilidad de sumar a Ronaldinho, con quien prometen un contacto el próximo lunes desde la agrupación “Gimnasia Grande” que lidera Mariano Cowen. Gustavo Alfaro fue contundente este mediodía: “Hay cosas más terrenales antes que pensar en Ronaldinho. Ojalá puedan traer a Messi, pero acá hay cuestiones básicas que arreglar: las canchas, las Inferiores…”. Las urnas dirán si Ronaldinho tiene vida o es una golondrina que no hace verano. El brasileño no juega desde septiembre de 2015 cuando dejó Fluminense.

Es claro, todo Gimnasia piensa en la semifinal de la Copa Argentina ante River el jueves próximo en San Juan. Sin embargo, antes tendrá las elecciones (Cowen vs. Pellegrino, con 12.322 socios en condiciones de votar mañana) y el partido contra Unión en el Bosque el lunes.

Frente al Tatengue, Gustavo Alfaro pondrá en cancha un equipo alternativo, que solamente tendrá a los habituales titulares Alexis Martín Arias y Manuel Guanini, mientras que para el “Chino” Silva y Federico Rasic serán los primeros minutos del semestre. Faltan un par de prácticas, pero enfrentarían al equipo de Pumpido Jr.: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Kevin Ceceri; Dardo Miloc; Franco Niell, Juan Ignacio Silva, Lorenzo Faravelli, Jorge Valdéz Chamorro, Federico Rasic.

Maximiliano Coronel sufrió una fractura por estrés de un quinto metatarsiano y será baja para el lunes (para la Copa está suspendido por su expulsión ante San Lorenzo). La idea del cuerpo técnico es utilizarlo en una eventual final de la Copa Argentina si el Lobo supera al Millonario.

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*