Rompió el maleficio

El último sábado, debido a la igualdad entre Benfica y Sporting, el Porto se consagró como campeón de la Liga NOS luego de una sequía de cinco largos años.

El conjunto de la capital portuguesa volvió a gritar campeón tras conocer el resultado entre sus perseguidores. Con una distancia de cuatro puntos sobre tres en juego, los Dragones Azules alcanzaron el títitulo veintiocho en la historia de la institución, un día antes de disputar su partido por la anteúltima fecha del campeonato.

El día domingo, el clima de fiesta se hacia sentir en las gradas del Do Dragão. El Porto era poseedor de la liga y salió a la cancha para disputar el encuentro ante el Feirense, equipo que lucha para salvarse del descenso. Para alegría de los torcedores azules, con goles de Oliveira y Brahimi el club de sus amores venció por dos tantos contra uno.

Con treinta y tres jornadas disputadas, los Azules lideran la tabla de posiciones con 85 unidades, seguidos por el Benfica y el Sporting con 78 puntos cada uno. En la última jornada, el Porto se medirá ante Guimarães, en condición de visitante.

Como dato curioso, los jugadores celebraron al ritmo de Los Palmeras, el reconocido grupo de cumbia argentina. La canción elegida por los protagonistas fue “Perra”, aquella que Diego Armando Maradona hizo conocida a través de un video que compartió por sus redes sociales. Además, hay que decir que el nuevo vencedor de la liga no poseé ningun jugador argentino en su plantilla.

Resultados de la Jornada 33:

Braga 1 – Boavista 1

Belenenses 3 – Portimonense 2

Tondela 1 – Guimarães 4

Sporting Lisboa 0 – Benfica 0

Moreirense 0 – Desportivo Aves 3

Estoril 2 – Setúbal 1

Chaves 4 – Marítimo 1

Porto 2 – Feirense 1

Paços de Ferreira 0 – Rio Ave 0

Foto: PortoOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*