Roma goleó y se acerca a la punta

El elenco capitalino cumplió con su parte goleando 4-1 a un débil Palermo, resultado que le permitió acercarse a dos puntos de la Juventus tras la caída del elenco bianconero. Salah, el argentino Paredes, Dzeko y El Shaarawy pusieron los tantos de la victoria. La Serie A se calienta.

En el Stadio Olimpico de la capital italiana, el equipo de Luciano Spalletti estaba ante la oportunidad de acercarse a Juventus luego de que los turineses cayeran ayer ante Milan en San Siro. Enfrente estaba un Palermo que es gran candidato a bajar de categoría y al que los giallorossi se sacarían de encima fácilmente. Antes del primer cuarto de hora, Stephan El Sharaawy estuvo ante dos oportunidades abrir la cuenta. No pudo conectar correctamente tras un centro desde la izquierda en la primera y luego, tras un recorte, su remate fue contenido con alguna dificultad por el arquero Josip Posavec, quien tres minutos más tarde le sacaría al córner un tiro lejano a Emerson Palmieri. A la media hora de juego el marcador se iba a abrir en favor de los locales a través de Mohamed Salah. Luego de un anticipo de Leandro Paredes, la pelota le quedó a Edin Dzeko, quien se la cedió al egipcio para que venza a Posavec por entre las piernas.

El desequilibrio estaba por el costado de El Sharaawy, quien con su capacidad de desborde rompía el flanco derecho de la última línea visitante metiéndose en el lugar entre el carrilero Michel Morganella y Thiago Cionek, uno de los tres centrales de un rosanero que recién iba a responder a los treinta y siete minutos, mediante un tiro libre de Alessandro Diamanti que se fue por arriba. En el complemento, los anfitriones encontrarían rápido el segundo a través de la pelota parada. Paredes ejecutó un tiro libre desde la izquierda que picó en el área chica y se le metió a un Posavec que pudo haber hecho mucho más ante el remate del argentino. La visita esbozaría una reacción luego del 0-2, y el arquero local Wojciech Szczesny fue responsable de la estabilidad del resultado en ese momento, despejando al córner un disparo de Diamanti y quedándose en dos tiempos con un cabezazo muy peligroso de Siniša Andelković.

A pesar de ese par de sobresaltos, Roma volvería a manejar la pelota y encontraría un tercer tanto, evitándose tener que atravesar el sufrimiento que pasó entre semana por Europa League. Una gran maniobra colectiva entre Radja Nainggolan, Salah, el ingresado Alessandro Florenzi y Dzeko culminó con una definición colocada por parte del bosnio ante la que Posevac no tuvo posibilidad de intervenir. Con el encuentro controlado, los giallorossi tuvieron otro momento de relajo diez minutos después del gol de Dzeko y Robin Quaison, desde lejos y con la ayuda de un desvío, decretó el tanto del honor para Palermo. Sin embargo, el duelo se terminaría por completo cuando en la siguiente acción El Shaarawy culminó con justeza un ataque conducido por Salah para el 4-1 definitivo. El propio Salah y Kevin Strootman pudieron haber decretado el quinto antes del final, pero ambos fallaron insólitamente dos ocasiones muy nítidas. El partido se consumió por completo, dejando un nuevo triunfo para una Roma que, mientras sigue en búsqueda de asentar su identidad futbolística, continúa escalando y ya le pisa los talones al líder Juventus.

Bologna y Sassuolo se repartieron puntos

En otro de los encuentros del domingo se enfrentaron dos conjuntos que andan por la mitad de la tabla. El dueño de casa tomaría la ventaja rápidamente con un tiro libre fantástico de Simone Verdi, que está teniendo un gran inicio de temporada y ya suma cuatro goles en su cuenta personal. Sin embargo, cuando parecía que los rossoblu se quedaban con la victoria, un tanto del ingresado Alessandro Plizzari le iba a dar la igualdad al cuadro neroverdi a cuatro minutos del final. Fue 1-1 entre un local que se mantiene a salvo del descenso y un visitante que aspira meterse nuevamente en competiciones europeas.

Foto: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*