Rojo muy cerca y Bustos otra vez en la mira

El jugador de Manchester está próximo a ser refuerzo de Boca. La semana que viene rescindirá con el club inglés y firmará con el Xeneize. Riquelme hizo una oferta por el lateral de Independiente pero fue rechazada.

Mientras el plantel de Boca regresó hoy a los entrenamientos, el Consejo de Fútbol se mueve para conseguir refuerzos. Con el gran objetivo que es la Copa Libertadores, Juan Román Riquelme y compañía están activos buscando incorporaciones para el último campeón de la Copa Diego Maradona. Por el momento, tienen casi abrochado a uno y volvieron a la carga por otro.

Marcos Rojo está a nada de ser el primer refuerzo del Xeneize. Más allá de la presión de Estudiantes, el jugador de Manchester tiene arreglada de palabra su llegada a Boca hace tiempo. Pero la traba está en que el central pueda resolver su salida del club inglés – su vínculo finaliza a mitad de año– antes del 31 de enero, fecha de cierre del libro de pases en Europa.

En las últimas horas Rojo acercó posiciones con la directiva del United y es un hecho que rescindirá su contrato. Así podrá rubricar su arribo al Xeneizeserá por dos años y con posibilidad de extenderlo por otro– y ser el primer refuerzo de Miguel Ángel Russo, quien lo imagina como segundo marcador central.

Otras de las posiciones a incorporar es la del lateral derecho. Con la segura partida de Julio Buffarini en junio y la incertidumbre por la situación de Leonardo Jara -su contrato también expira a mitad de año-, Russo necesita sumar gente en ese sector de la cancha. Si bien parecía que los cañones apuntaban a Nahuel Tenaglia volvió a aparecer en escena Fabricio Bustos.

Riquelme se comunicó con Pablo Moyano y ofreció por el lateral de Independiente 1.500.000 de dólares más la deuda que el club de Avellaneda aún mantiene con el Xeneize por Pablo Pérez, estimada en 600 mil de la moneda estadounidense. El Rojo respondió con un no contundente porque pretenden 4 millones.

¿Habrá lugar para seguir negociando?. En Boca quieren “aprovechar” el conflicto que mantiene Independiente con Bustos por una importante deuda salarial y el cumplimiento de una mejora del mismo. Desde Avellaneda dicen que esta situación está próxima a resolverse.

Bustos ya estuvo en la mira del Xeneize en medio del parate del fútbol cuando entre ambos clubes negociaban un trueque entre Silvio Romero e Iván Marcone. En ese entonces salieron a la luz mensajes en redes sociales del lateral de 2012 expresando su fanatismo con River y criticas hacia Boca.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*