Roberto Sagra: “Pienso en el bien de San Martín, y siento como que he cumplido un ciclo”

El presidente de San Martín de Tucumán habló de las sensaciones que producen la disputa por el ascenso directo de la institución, tras la suspensión provisoria de la Primera Nacional. En este contexto, su reelección parece ser solo una utopía.

Hace aproximadamente noventa días, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, dieron por hecho la temporada de primera terminada, y la segunda categoría en suspenso indefinido. Al campeonato le restan nueve jornadas y la brecha entre ambos clubes líderes de las zonas, son acotadas desde el punto de vista estadístico.

Por lo tanto, se espera una pronta resolución del acontecimiento, si la situación pandémica lo permite en los meses culminantes del 2020.

Aun así, Roberto Sagra fue el único dirigente de la división en elevar la voz ante las referencias institucionales del ente regulador de Viamonte al 1366. En particular, sostiene que la cancelación de la competencia de Superliga, era compatible con la primera B, y tras semanas de reclamo, y presentación oficial en el TAS, el directivo confesó las expectativas con respecto al futuro presidencial.

En junio debían realizarse las elecciones, pero la institución postergó el llamado a votación a octubre de este año. “Te quiero Tanto” había conmemorado la aprobación de la mayoría en junio del 2017, y la gestión trimestral tiene finalización estatutaria en estos meses.

Previendo la incertidumbre del fútbol, el presidente fue contente en dialogo con La Gaceta: “Pienso en el bien de San Martín, y siento como que he cumplido un ciclo, y que no va a ser bueno que yo me quede”.

Argumentada su posible ausencia en las urnas, Roberto explicitó: “San Martín terminó con un balance negativo de más de 20 millones de pesos, el club perdió ocho recaudaciones en cuatro meses”.

Ante la salida de varios titulares, las contrataciones son irremediables: “Necesitamos contratar, mínimo, trece jugadores más, pero San Martín no lo puede pagar”.

 Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*