Roberto Sagra: “Las palabras de Pablo Toviggino para mí sirven, hemos acordado una especie de tregua”

El directivo de San Martín de Tucumán se refirió al acercamiento que produjo el Tesorero de AFA. En el mismo, se efectuó una intermediación fundamental para las interpretaciones rigurosas del ente regulador acerca de la metodología de ascensos a Primera División.

Luego de varios testimonios en repudio a la modalidad de definiciones en la Primera Nacional, el presidente de San Martín cede un encuentro de discusión con parte de la Asociación del Futbol Argentina. Pese a notificar el reclamo a la entidad de calle Viamonte, el dirigente expreso la confiabilidad que le generó la comunicación con Toviggino, el último sábado.

Es que el encargado de la tesorería de AFA, fue el interlocutor de ambas partes. Como se sabe, el conjunto tucumano pide el mérito deportivo de forma instantánea, pero en Capital Federal, concretarían la culminación del campeonato en el campo de juego, si las medidas sanitarias, así lo permiten.

Por lo tanto, Sagra aguarda una concientización de las autoridades, validando el dialogo con un referente del organismo: “Si tengo que pedir por favor que estudien la situación de San Martín lo voy a pedir. Las palabras de Toviggino para mi sirven, y en definitiva hace que tengamos una luz de esperanza para que se tome una nueva determinación.”

A raíz de dicha disparidad, Roberto esclareció la causa original del conflicto: “Esto nace cuando Marcelo Achile, me dice que no iba a haber descensos. Que nos iban a dar el ascenso a San Martín y Atlanta, pero que Defensores de Belgrano iba a pelear para meterse, después de eso se paró.”

Producto de la suspensión momentánea, y la posible disputa deportiva, Sagra advierte: “Si seguimos en esta situación en junio no vamos a poder renovarle al 75% del plantel que se le vencen el contrato, tampoco con la dupla técnica.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*