Robben explicó la importancia de Guardiola en su carrera y puso fecha a su retiro

El extremo holandés, Arjen Robben, habló con la prensa europea en las últimas horas explicando la importancia de Josep Guardiola en su carrera como futbolista y puso fecha a su retiro.

En primer lugar analizó el Manchester City, equipo que dirige actualmente el entrenador español: “Muchos dicen que es el mejor equipo de Europa en estos momentos. Puede ser, pero eso no cuenta cuando estás en febrero, sino cuando sostienes el título a final de temporada”, señaló.

Acto seguido, agregó: “Es realmente increíble lo que ha logrado en el Manchester City. Lo conocemos muy bien y disfruté mucho trabajando con él. Si mirás la forma en que juegan al fútbol, lleva la firma suya. Es su obra”.

Finalmente, el actual jugador del Bayern Munich se refirió a su futuro en la actividad y contó que aún le quedan fuerzas para poder seguir jugando al máximo nivel, en sus palabras:  “Dependerá de lo que diga el club, pero me veo jugando hasta 2020”.

A sus 34 años, Robben defiende la camiseta del conjunto alemán desde 2009, en ese lapso de tiempo disputó 183 partidos y anotó 93 goles. El propio Guardiola fue director técnico suyo tres años (2013-2016).

FOTO: Depor.


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*