River y UAI Urquiza se disputan el liderazgo de la Zona B

La quinta fecha del Torneo Apertura 2021 no detiene su marcha y hoy se jugaron algunos partidos más. En la Zona A, San Lorenzo y El Porvenir volvieron a triunfar y son protagonistas. En la B, Millonarias y Guerreras no aflojan sus ganas de liderar.

La fecha se puso en marcha el día viernes ya que, ayer sábado, fue día feriado por el Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras. El desarrollo de la jornada continuó hoy y tendrá partidos mañana y el martes.

Por la ZONA A, Lanús recibió al Deportivo Español que parece no haberse dado por enterado que ya no juega más en el Ascenso. Sorpresa o no, las Gallegas continúan desplegando su juego como si siempre hubieran participado de la Primera División. Con esta impronta, derrotaron a las Granates con un contundente 3 a 0. Ayelén Ceballos, Micaela Maturano y Candela Vera fueron las autoras de los goles que ubican al conjunto de Carlos Torres en la cuarta posición.

Candela Vera y las Gallegas festejando el primer gol de la delantera en primera A. Foto: Marcelinho (IG @elmarcewitte)

Hoy jugaron bien tempranito San Lorenzo y Defensores de Belgrano en la cancha Auxiliar de las Santitas. El resultado fue positivo para las locales que, con goles de Debora Molina y Eliana Medina, consiguieron tres puntos que las pone en primera posición de la zona, al menos, hasta que juegue Boca.

En la segunda ubicación quedó El Porvenir que, con Franco Bertera desde la conducción técnica y un equipo renovado, sigue mostrándose protagonista. Hoy derrotó a SAT por 1 a 0 gracias a un cabezazo de Ayelén Acuña.

El día martes, Racing recibirá a Boca para cerrar la fecha en la Zona A y será transmitido por TNT Sports.

Tabla de Posiciones – Zona A

La ZONA B también arrancó el día viernes con el show de goles que mostró (una vez más) el River Plate de Daniel Reyes. La cuenta la abrió Mercedes Pereyra con una pincelada de tiro libre, luego se fueron sucediendo los tantos de Lourdes Lezcano, Carolina Birizamberri y Lucía Martelli, las tres marcaron por duplicado para cerrar una goleada de 7 a 1 sobre Villa San Carlos. El tanto de las Villeras, que comenzaron ganando, lo marcó Florencia Gaetán.

Huracán recibió a Platense y le ganó 2 a 1. Las Quemeras no quieren quedarse atrás y esta versión 2021 parece tener buenos argumentos para darle pelea a cualquiera. Los goles fueron de Luciana Pérez y de Silvana Peralta de penal, en tanto, Agustina Arias había puesto en ventaja a las Calamares que, luego, no pudieron sostener la ventaja y lo terminaron perdiendo. La perlita de la tarde en el predio quemero la protagonizó Milagros Martín quien a los 23 minutos de la segunda etapa ingresó por Candela Luna y con 14 años hizo su debut en la Primera de Platense.

Milagros Martin se dio el gusto de debutar en Primera División. Foto: Twitter @capfutfem

En el día de hoy, UAI Urquiza visitó Agronomía y mostró todas sus armas futbolísticas para derrotar a Comunicaciones por 4 a 0. Las Guerreras fueron un rival sumamente difícil para las dirigidas por Leandro Sequeira que esta temporada se estrenaron en la Primera A. Romina Núñez, de presente extraordinario, fue la autora de dos tantos mientras que Yohana Masagli y Catalina Ongaro completaron la goleada. Riverplatenses y furgoneras comparten la primera posición de la Zona B con puntaje ideal.

Excursionistas y Estudiantes cerraron la jornada dominical con un entretenido partido en el que las Pinchas se llevaron el triunfo con un hat-trick de Julieta Lema. Soledad González había marcado el empate transitorio para Excursio.

Esta zona se cerrará en el día de mañana cuando se enfrenten Rosario Central e Independiente en el Gigante de Arroyito. El partido se podrá ver en el canal de Youtube del equipo rosarino.

Tabla de Posiciones – Zona B

Resumen de la 5ta fecha

ZONA A

Viernes 30 de abril

Lanús 0 – 3 Deportivo Español

Domingo 2 de mayo

San Lorenzo 2 – 0 Defensores de Belgrano

El Porvenir 1 – 0 SAT

Martes 4 de mayo

15:00 hs. Racing Club vs Boca Juniors

Libre: Gimnasia (LP)

ZONA B

Viernes 30 de abril

River Plate 7 – 1 Villa San Carlos

Huracán 2 – 1 Platense

Domingo 2 de mayo

Comunicaciones 0 – 4 UAI Urquiza

Excursionistas 1 – 3 Estudiantes (LP)

Lunes 3 de mayo

15:30 hs. Rosario Central vs Independiente

Foto principal: Marcelinho (IG @elmarcewitte)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*