River y el Máquina Borré, aplastaron a Godoy Cruz

Por la sexta fecha de la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, River Plate le propinó una paliza a Godoy Cruz goleandolo por 6-1 en Mendoza, este triunfo acomoda al Millonario en la tabla de posiciones. La gran figura del partido, fue el colombiano Rafael Borré que marco 4 goles, los restantes fueron de Matías Suárez y Julián Álvarez, mientras para el Tomba descontó Valentín Burgoa en la segunda parte.

Desde el inicio de la primera mitad, se notó la postura de ambos equipos, con un River ambicioso y un Godoy Cruz que apostó por un esquema conservador que no le dio resultado alguno. De hecho, en solo cinco minutos la visita logro adelantarse atraves de Rafael Santos Borré quien definió con el arco vacío, tras una gran combinación entre Agustín Palavecino y Matías Suárez.

La apertura del marcador fue solo una muestra del poder en ataque que tiene River, ya que en los siguientes 15′ le propinó 3 goles más a una defensa que no paraba a nadie, el segundo fue del cordobés Matías Suárez, luego aparecería nuevamente el colombiano Borre y el juvenil Julián Álvarez para poner un 4-0 que de alguna manera ponía una sentencia definitiva. El primer tiempo perfecto para los de Marcelo Gallardo, tendría una emoción más porque Rafa Borré marcaría su tercer tanto y el quinto para su equipo. Con esa contundente ventaja de cinco goles, es que se acabaría la primera parte que fue una pesadilla para el conjunto de Sebastián Méndez.

En la segunda parte, el Gallego Méndez mando a la cancha a Gonzalo Ábrego y Martin Ojeda por Ian Escobar y Fabián Henríquez modificando así el esquema táctico para evitar que la goleada siga siendo aún más abultada. Aún ante esto, la visita no dejo que se acomoden en cancha, y rápidamente a los 2′ marco el sexto mediante el goleador Borré que así marcaba su cuarto tanto en el partido.

A partir de ahí, River bajo su intensidad e hizo muchas variantes para intensificar las cargas de sus jugadores. En ese momento, fue cuando el local pudo aprovechar para salir del suplicio que era el partido, el Tomba pudo empezar a tocar la pelota, y tras muchos esfuerzos llegó el descuento a través de Valentín Burgoa quien había ingresado minutos antes, esto fue solo para decorar el resultado ya que este estaba cerrado desde hacía un buen rato. 

De esta manera, Godoy Cruz sumo su segunda derrota de local, ya que antes había caído ante Estudiantes por 2-0, mientras River ganó nuevamente tras un derrota y un empate. Así la banda llegó a 10 puntos y se ubica en el quinto puesto, aún estando afuera de la zona de clasificación, está victoria lo acerca al lote de los primeros cuatro.

Síntesis del partido:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Augusto Aguirre, Damian Pérez, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez, Matías Ramirez; Christian Colman. DT: Sebastián Méndez

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz; Augusto Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo

Goles: PT 5′ Rafael Santos Borré (R), PT 14′ Matías Suárez (R), PT 19′ Rafael Santos Borré (R), PT 20′ Julián Álvarez (R), PT 35′ Rafael Santos Borré (R), ST 2′ Rafael Santos Borré (R), ST 30′ Valentín Burgoa (GC).

Amonestados: PT 11′ Nicolás De La Cruz (R), PT 29: Hugo Silva (GC), ST 23′ Jorge Carrascal (R).

Cambios: ET Gonzalo Ábrego por Ian Escobar (GC), ET Martin Ojeda por Fabián Henríquez (GC), ST 13′ Jorge Carrascal por Rafael Santos Borré (R), ST 13′ Valentín Burgoa por Matías Ramirez (GC), ST 13′ Tomas Badaloni por Christian Colman (GC), ST 25′ Agustín Fontana por Julián Álvarez (R), ST 25′ José Paradela por Agustín Palavecino (R), ST 25′ Federico Girotti por Matías Suárez (R), ST 31′ Matías González por Renzo Tesuri (GC), ST 37′ Bruno Zuculini por Nicolás De La Cruz (R).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Malvinas Argentinas

Foto destacada: @RiverPlate

Autor: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*