River vs Independiente no se disputará en Avellaneda

Por orden de un artículo de la Liga Profesional, el conjunto de Núñez tendrá que renovar la condición de local. El José Amalfitani, es una de las opciones viables para los directivos.

Pese a los antecedentes en temporadas anteriores del fútbol argentino, el equipo que hará de local no tiene permitido hacerlo en el propio estadio de quien será visitante respectivamente.

El abanico de posibilidades no tendrá sustento en esta oportunidad. La dirigencia de Rodolfo D’Onofrio, optó el escenario de Independiente para partidos del campeonato local y Copa Libertadores.

Paradójicamente, el sorteo para la fase de campeonato y complementación, distribuyó en la zona A, a Independiente y River Plate. Ambos comparten el carácter de local en este momento, y el “Millonario” no podrá recibirlo en lo que se institucionaliza como su propio estadio.

El apartado número 80 de la LPF, adjudica: “ Los equipos a los que les corresponda ser locales, deberán jugar indefectiblemente en su cancha, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada y previa resolución del Comité Ejecutivo, pero prescindiendo de la cancha del club adversario, la que no podrá ser designada por ningún motivo”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*