River venció al Tomba y pasó a cuartos

River le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina. El único gol de la noche lo metió Joaquín Varela en contra. En la próxima instancia enfrentará al ganador de Talleres de Córdoba y Almagro.

River desde el arranque salió decidido a ir en busca del área rival mediante el juego que viene exhibiendo últimamente, triangulación rápida, utilizando las bandas y acumulando gente en ataque, mientras que una vez que perdía la pelota rápidamente utilizaba la presión para recuperarla y tratar de acercarse a Mehning, acción que logró primero con Rafael Borré y luego con un cabezazo de Matías Suárez. Godoy Cruz por su parte no quiso sufrir la misma suerte que Racing o Huracán en la Superliga, por lo que salió con cautela a afrontar el partido, sin adelantar las líneas y dándole prioridad a la acción defensiva, aunque igualmente tuvo un par de acciones de gol para destacar, primero con un tiro libre de Andrés Burgoa que detuvo Franco Armani y luego con Andrés Breitenbruch, quién luego de una contra no pudo definir correctamente.


A los 21 minutos Ignacio Fernández ejecutó una falta cometida a Nicolás De La Cruz, el balón tomó dirección al arco, Kevin Gutiérrez cabeceó hacia atrás y luego Joaquín Varela la desvió también de cabeza, venciendo a su propio arquero y poniendo la chapa 1 a 0 a favor del Millonario.

Luego del gol en contra de Varela, los jugadores festejan la apertura del marcador. (Foto: Prensa River)


Tras el gol River no bajó el pie del acelerador y fue en busca del segundo ante la pasividad ofensiva del equipo Tombino, que recién se pudo reponer del gol pasada la primer media hora de juego, teniendo una chance inmejorable de empatar en los pies de Leandro Vella, pero el balón se fue muy alto. River en los últimos minutos del primer tiempo estuvo nuevamente ante la chance de aumentar la ventaja, primero con un remate de Borré que salvó el arquero, luego con un disparo de Ignacio Fernández que atajó bien Mehring y en el rebote no llegó a patear bien Santos Borré y finalmente Matías Suárez con un remate abajo del arco que rebotó en Miguel Jacquet y se fue al Tiro de esquina.


En el segundo tiempo River salió con menos intensidad pero igualmente manteniendo la posesión del balón, aprovechando el buen nivel de Exequiel Palacios y la sociedad creada con Ignacio Fernández y el ingresado Jorge Carrascal, aunque no llegaba con claridad para exigir a Mehring y con el juego 1 a 0, la chance del empate estaba aún latente. Godoy Cruz por su parte esperaba paciente en campo propio y apelaba al juego de contragolpe, inquietando a Armani tras un remate de larga distancia de Fabián Henríquez que se desvió en su marcador, pero el arquero Millonario pudo ubicarse bajo los tres palos y desactivó el peligro.


Patalano decidió el ingreso de Facundo Barboza y Marcelo Freites en lugar de Burgoa y Lomonaco para acompañar a Vella en ataque, haciendo uso de la velocidad de ambos ingresados poder jugar de contragolpe, mientras que Gallardo sacó a Suárez y Borré, ambos sin estar finos en la definición, para que jueguen Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Sin embargo, la acción más destacable fue en los pies de Carrascal, con un remate desde afuera del área que se fue apenas desviado. Cuando el equipo Mendocino empezó a insinuar más en ataque con el ingreso de Miguel Merentier, Tomás Cardona recibió la segunda amarilla por protestar y por consiguiente la tarjeta roja, dejando a su equipo con uno menos y complicando aún más las posibilidades de empatar. El conjunto de Núñez sin ser arrollador como en la primer etapa, hilvanó jugadas de gol, primero con Carrascal y un remate que se fue desviado, luego con Ignacio Scocco y por último Pratto tras una buena jugada entre Scocco y Carrascal, pero ambos remates dieron en jugadores contrarios y terminaron en córner.


Aún en tiempo de descuento River buscó el segundo gol de la noche, un buen tiro libre ejecutado por Nacho Fernández pegó en el travesaño y luego Exequiel Palacios exigió a Mehring en la última jugada del partido.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*