Se despertó el Oso

River le ganó 2 a 1 con goles de Nicolás De La Cruz y Lucas Pratto, mientras que Emiliano Vecchio puso el descuento y así logró su primer victoria en la Copa de la Liga Profesional.

Había que levantar cabeza, ya que lo demostrado en la primer fecha no fue nada agradable para el Millonario, en tanto que el Canalla necesitaba un buen resultado y el antecedente de Banfield alimentaba la ilusión. No fue un partido prolijo, vistoso, fue más bien friccionado y durante el primer tiempo en los pies de Nicolás De La Cruz y Emiliano Vecchio nacían las mejores situaciones de gol. El Uruguayo tuvo la apertura del marcador con un tiro libre que Josué Ayala logró desviar a córner, mientras que el 10 rosarino complicó bastante a una defensa que quedaba tambaleando por las continuas escaladas de Gonzalo Montiel y Milton Casco, como en la habilitación a Lucas Gamba con un gran pase filtrado, pero el remate del delantero se fue desviado.

A los 21 mínutos Milton Casco metió el pase en profundidad, Lucas Pratto arrastró a Diego Novaretti con el y permitió que Nicolás De La Cruz reciba solo y entre en velocidad al área, definiendo ante la salida de Ayala para poner el 1 a 0.

El Uruguayo fue una de las figuras de la noche. (Foto: Prensa River)

Al local le costaba sentirse cómodo dentro de la cancha, el planteo táctico hecho por Cristian González llevaba a qué tanto Suárez como Julián Álvarez no se luzcan por las bandas, no desequilibren tanto como acostumbran a hacerlo. Lucas Pratto tuvo la laboriosa tarea de lidiar con Novaretti durante todo el partido, en una auténtica lucha de gigantes en la que el defensor Canalla cumplió un papel aceptable. Los cinco defensores del conjunto visitante le daban mayor seguridad en el fondo, pero le daban ausencia en ataque, dependiendo continuamente de lo que Vecchio realice y aislando a Gamba del circuito de juego. Antes de que el árbitro Facundo Tello pite el final del primer tiempo solo quedó un remate de Ferreira que se fue apenas por encima del parante de Armani.

Ni bien comenzado el segundo tiempo la visita pudo lograr el empate luego de que Luciano Ferreyra deje a Lucas Gamba mano a mano con Armani, pero el guardameta le achicó rápido el ángulo de disparo y logró desviar el balón a córner. El Millonario empezó a hacer circular la pelota, teniendo criterio en el traslado y sin apresurarse en los pases, lo que le permitió manejar mayor tranquilidad, aunque eso no significó que Armani no haya tenido trabajo, ya que tuvo que intervenir en un remate de Fernando Torrent de larga distancia y luego desactivar el peligro ante un tiro libre ejecutado por Vecchio.

Marcelo Gallardo decidió mover el banco y mandar a la cancha a Cristian Ferreira, a Jorge Carrascal y a Fabrizio Angileri, lo cual le permitió darle una lavada de cara en ofensiva y eso quedó demostrado rápidamente cuando Carrascal ejecutó un buen centro a Pratto, que llegó a rematar aunque Ayala sacó a córner. El trámite se complicó más para Rosario Central cuando a los 60 minutos Joaquín Laso derribe de un codazo a Montiel en una ocasión manifiesta de gol, lo que le valió la expulsión. River pudo aprovechar el hombre de más, primero Angileri exigió a Ayala con un tiro libre que el guardameta logró contener y a los 76 minutos Carrascal realizó una buena jugada individual, habilitó a Suárez y esté sin ángulo remató al arco, por dónde apareció Lucas Pratto para enviar la cabeza al fondo de la red con un sencillo cabezazo y poner el 2 a 0.

El Oso volvió a convertir, está vez por torneo local. (Foto: Prensa River)

Central no bajó los brazos a pesar de estar en inferioridad tanto en el marcador como en el campo, y los ingresos de Joel López Pisano y Diego Zabala le dieron una lavada de cara en ofensiva. Fue justamente Pisano quien tuvo el descuento en sus pies pero su disparo se fue apenas elevado. River ya estaba cómodo con el resultado y dejaba que la visita haga todo el desgaste, aprovechando que había juntado jugadores de buen pie como Carrascal, Ferreira y De La Cruz, se aproximaba con juego asociado en busca del tercer gol. Luego de una jugada colectiva en la que intervinieron Beltrán, Ferreira y Suárez pudo liquidar el partido, pero Novaretti apareció en la línea para evitarlo. Ya en tiempo de descuento Lucas Gamba consiguió que Paulo Diaz le cometa penal y Emiliano Vecchio lo cambió por gol para poner el 2 a 1 definitivo.

River logró su primer victoria en esta Copa de la Liga Profesional, sin brillar pero mostrando una mejoría en cuanto a la primer fecha, en tanto que Rosario Central se fue con las manos vacías pero mostrando un juego que si consigue mantenerlo le hara transitar un buen recorrido en este certamen.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*