River pegó un alarido y está en cuartos

River venció por 1-0 a Arsenal y se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en donde lo espera Unión de Santa Fe.

El Millonario fue muy superior al elenco de Sarandí y el resultado terminó siendo algo exiguo teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro. El primer tiempo fue todo de River; posesión, intenciones  y situaciones de gol hicieron que los dirigidos por Gallardo merecieran irse al descanso en ventaja. Sin embargo, Pellegrino le sacó un tremendo cabezazo a Lucas Alario y, dos minutos después luego de una jugada de laboratorio, un potente remate que tenía destino de gol a Nacho Fernández.

Arsenal sólo se dedicó a esperar y ver si le surgía alguna chance de contraataque. Con dos líneas de 4 bien juntitas y casi pegadas al área se defendió de este River, al que no le sobra nada pero sabe bien lo que quiere. A veces, como el domingo pasado, las cosas no le salen pero nunca renuncia a la búsqueda con paciencia y control del balón.

Antes de que se fuera el primer tiempo, otra vez Alario tras gran centro del Pity Martínez, pudo convertir pero se le fue apenas ancha.

En el segundo tiempo, el equipo de Rondina arrancó apretando a River en el mediocampo y casi lo sorprende antes del minuto, pero un cierre providencial de Mina evitó la caída de su arco. Renzo Pérez, minutos después, asustó con un remate apenas desviado luego de que Julio Rodríguez se la bajara con el pecho.

Y en el mejor momento de Arsenal, cuándo no, apareció Lucas Alario, el de los goles importantes. Centro de Nacho Fernández, Pellegrino que había sido figura en el primer tiempo falla en el cálculo y ahí estaba el goleador para sentenciar la historia.

River recobró el control del partido y a los de Sarandí no se les caía una idea como para intentar empatar el encuentro. El suspenso sólo se mantenía por la impericia de los delanteros de River para concretar las oportunidades que se iban sucediendo. El Pity otra vez intentó en un mano a mano definir con una de más y no pudo, el rebote le quedó a Ignacio Fernández y el travesaño le dijo que no.

También se lo perdió el ingresado Alonso en dos ocasiones, y así se fueron consumiendo los minutos entre la falta de puntería de River y la impotencia de Arsenal.

River está entre los 8; el gran objetivo del semestre está a sólo tres pasos. Ya pasaron Rivadavia de Venado Tuerto, Estudiantes de San Luis y Arsenal; se viene Unión. El equipo de Gallardo muestra buenas señales pero deberá encontrar contundencia porque las exigencias serán cada vez mayores y no siempre podrá depender del Alarido de su goleador.

Foto: River oficial.


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*