River paseó por La Plata

River Plate desplegó su gran momento en el Bosque, le ganó 3 a 0 a Gimnasia y se ubicó como único escolta de Boca Juniors, a 4 unidades y con un partido pendiente (en Tucumán, frente a Atlético). Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui fueron los autores del equipo de Marcelo Gallardo, sin dudas el conjunto de mejor presente del fútbol nuestro, tanto a nivel local como internacional.

Apenas a los 4 minutos, River ya demostró su superioridad. Pared Driussi-Alario para el remate del primero y débil respuesta de Alexis Martín Arias para la apertura del tanteador. River manejó los tiempos del juego hasta pasados los 25 minutos. A esa altura, el Lobo reaccionó con disparos de media distancia de Licht y Alemán. Ramírez y Bonifacio hacían un buen tándem por la derecha, aunque también el Millonario tuvo sus aproximaciones.

En el complemento, cuando River llegó fue letal. Una contra de Martínez con Gimnasia mal escalonado defensivamente (falló Licht y al esfuerzo de Alemán le faltó oficio de marcador) puso el 2-0 y de una pérdida de Carrera en el centro del campo nació una contra que terminó con el 3-0 de Auzqui. A Alario el travesaño le negó el cuarto. Gimasia llegó apenas con un par de tiros libres de Alemán y Rinaudo. Al Tripero le sobró media hora de partido.

 

Otro grito sagrado (www.cariverplate.com.ar)

https://www.youtube.com/watch?v=fIJv4WUZMwU

River, ya metido en la siguiente fase de la Copa Libertadores, le metió presión a Boca, más allá de que el Xeneize tiene fixture más favorable. Para Gimnasia parece hacerse largo el final del torneo, aunque parece demasiado castigo para Leandro Martini sacar conclusiones justo tras este debut ante un rival en “estado de gracia”, aunque la CD sigue buscando al sucesor de Gustavo Alfaro. Por lo pronto, River busca el título; Gimnasia, un nuevo DT.

GIMNASIA Y ESGRIMA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel  Bonifacio, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero; Brahian Alemán; Eric Ramírez, Nicolás Mazzola. DT: Leandro Martini. Suplentes: Juan Pablo Noce, Maximiliano Coronel, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale.

River Plate (3): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana,  Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo  Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Maximiliano Velazco, Arturo Mina, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura.

GOLES: PT 4m. Sebastián Driussi (RP). ST 9m. Gonzalo Martínez (RP), 22m. Carlos Auzqui (RP).

Cambios: ST 11m. Ramiro Carrera por Lorenzo Faravelli (G), 18m. Nicolás Contín por Nicolás Mazzola (G) y Carlos Auzqui por Ignacio Fernández (RP), 30m. Tomás Andrade por Sebastián Driussi (RP), 39m. Nicolás Ibáñez por Eric Ramírez (G), 42m. Luciano Lollo por Jonathan Maidana (RP).

Amonestados: Faravelli, Bonifacio, Rinaudo, Romero, Alemán (G); Fernández, Moreyra (R).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Gimnasia y Esgrima, La Plata.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

3 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Facundo, sera una etapa dura,salir de esta situacion tremenda que dejo el peor tecnico de los ultimos años en Gimnasia; calamitoso lo de Alfardo. Ya fue, por suerte. Ahora hay que trabajar, material hay, pero el ensamble cuesta, y no dudo se lograra. Hay una intension de juga, de tocar y atacar; confio en que se lograra el equilibrio.

    German Rodriguez / Responder
  2. Avatar

    Nunca las críticas rozan a los jugadores, siempre la culpa es de los técnicos de turno.

    Pibelobo / Responder
  3. Avatar

    Que planteo de cuarta hizo Alfaro!! a no.. no ..está más?? Yo me pregunto Licht de que jugó de 3 o de 5??Porque el problema era ese no? Terminemos con esto!! Hay jugadores con ciclos cumplidos, negarlo es ser un necio.. Licht quedó de culo en el piso, haciendo el ridículo..basta viejo, nos toman el pelo..después del papelón algunos al final del partido aplaudían, realmente parecía una realidad paralela…Lo de ayer fue nefasto, ya falla hasta Alexis!!, como un equipo que tiene a Alemán, pierde de esa manera???, no se puede entender!!Yo realmente me pregunto cuando este plantel va a terminar de burlarse de la gente de Gimnasia?? es como que nunca toca fondo la burla de estos muchachos. Y encima te sale Martini que hizo unos cambios desopilantes,( una vergüenza que esté al frente de un plantel de primera del fútbol argentino) y dándose un autoridad que no tiene, dice que no cree que es la etapa final de algunos jugadores en el club!!! basta!! parece un club de barrio, no jodamos más. Además como en este club la historia se repite permanentemente,pregunto estamos viendo un 2008,2009 otra vez??? derrotas consecutivas, nadie se hace cargo de nada. los culpables, son los de afuera, la dirigencia da la apariencia de estar perdida…

    Esteban Quito / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*