River no pudo con Arsenal, que se le animó hasta que quedó con uno menos

Fue empate 0 a 0 en el Estadio Julio Humberto Grondona. El equipo de Sarandí sumó su segunda unidad en la Copa, mientras que los de Núñez se subieron al lote de escoltas de Colón.

Por la octava fecha de la Copa de la Liga 2021, Arsenal y River igualaron sin goles en el estadio Julio Humberto Grondona, tras un desarrollo del juego en el cual el Millonario fue amplio dominador pero careció de ideas ante un Viaducto urgido de sumar.

En planos generales, el equipo de Marcelo Gallardo dominó las acciones de principio a fin, pero no pudo quebrar al de Sergio Rondina, que, más allá de sus limitaciones –panorama desfavorable por no haber ganado en todo el torneo, las bajas por lesión, suspensión y por contagios de coronavirus–, llegó al área rival con claridad en tres ocasiones, moviendo la estantería de Franco Armani.

El Millonario generó más, pero no estuvo preciso a partir de tres cuartos de cancha ni en las ocasiones donde logró pisar el área chica de una férrea defensa celeste y roja. La visita recién pudo inquietar a los 17 minutos del primer tiempo, con un disparo de media distancia de Nicolás De la Cruz, que salió desviado. Poco más tarde, a los 23, avisó con un tiro libre Fabricio Angeliri, que reapareció esta noche en el primer equipo al igual que Gonzalo Montiel. A los 36 minutos, Arsenal dejó su primer hueco y Matías Suárez estuvo cerca de abrir el marcador, tras centro de Montiel desde la derecha.

Promediando la primera parte, llegó la primera ocasión para el equipo del Viaducto, en una acción en la que Jhonatan Candia obligó a Armani a volar sobre su derecha para tapar un buen disparo del punta uruguayo.

Para jugar el segundo tiempo, el ‘Huevo’ Rondina movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a un delantero más, Lucas Albertengo, buscando equilibrar el partido. Lo curioso de esta variante, es que el ex Independiente se ubicó no en los metros finales, sino como una especie de volante interno, ayudando, y bien, en el retroceso del equipo. De hecho, el surgido de Atlético de Rafaela apenas pisó el área de River.

Tras un primer tiempo en donde se mostró más defensivo que ofensivo, el Arse sorprendió al tomar la iniciativa en los primeros minutos, y a los 4, apareció nuevamente Candia. Esta vez, con un peligroso tiro libre, que pasó a centímetros del palo izquierdo.

Sin embargo, la paridad en el trámite que buscó Rondina fue efímera, ya que River se volvió a plantar en campo rival y todo pasó a ser del elenco riverplatense. Buscando darle claridad en la puntada final, Gallardo dispuso el ingreso de Jorge Carrascal por Julián Álvarez, que no había gravitado en el juego. Con sus movimientos impredecibles, el colombiano fue importante en la generación, aunque no pudo terminar bien una sola jugada debido a la superpoblada última línea local.

Esa propuesta de Arsenal se acentuó en los últimos minutos, tras la sonsa expulsión de Brian Farioli a los 31 minutos (había ingresado junto a Albertengo al inicio del complemento). El volante proveniente de Colón cortó dos ataques de De la Cruz –el primero a los 25– y Patricio Loustau no le dejó pasar ninguna.

Cerca del final, a los 41 minutos, llegó la ocasión más clara para River mediante Federico Girotti y una volea en el aire y como venía, que pasó apenas por arriba del horizontal defendido por Alejandro Medina, que sumó su segunda valla invicta (la primera fue en su debut contra Platense) y volvió a mostrarse firme, más allá de los tres goles recibidos ante Argentinos, que fueron total responsabilidad de la defensa.

Con este empate, Arsenal sumó su segunda unidad en la Copa de la Liga. Es, hasta el momento, el equipo que menos sumó en el certamen (Patronato lo superó tras vencer a Aldosivi) y, junto a Newell’s, uno de los dos que aún no logró sumar de a tres. Por su parte, River alcanzó los 12 puntos y es uno de los cuatro escoltas de Colón (líder con 19).

En la próxima fecha, el Viaducto visitará a Godoy Cruz (sábado 10 de abril a las 14 horas en Mendoza), mientras que River será local justamente del Sabalero (domingo 11 a las 21).

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Nicolás Castro; Jesús Soraire, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Alan Ruiz; y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: No hubo.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Lucas Albertengo por Antilef y Brian Farioli por A. Ruiz (A), 19’ Jorge Carrascal por Álvarez (R), 21’ Bruno Sepúlveda por Candia (A), 32’ Federico Girotti por Borré (R), 36’ Agustín Fontana por Palavecino (R), 43’ Maximiliano Rogoski por Picco (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 31’ expulsado Farioli, por doble amonestación (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: River Plate – Sitio oficial, Mariano Sánchez (Agencia NA), Juano Tesone (Clarín) y Télam.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*