Dos de Copa

River le ganó 2 a 0 a Nacional como local y sacó una buena ventaja de cara a la revancha, que se juega en una semana en Uruguay. Gonzalo Montiel de penal y Bruno Zuculini cuando se terminaba el partido anotaron los goles. Rafael Borré falló un penal en el primer tiempo.

Marcelo Gallardo ya había avisado que iban a enfrentar a un rival duro y en base a ello preparó el encuentro. Rompió todos los pronósticos desde en vamos, volviendo a cambiar los nombres en la alineación titular, obviando a Enzo Pérez, quien dio positivo de Covid, el Muñeco decidió dejar en el banco a Javier Pinola y Milton Casco, conformando la zaga central con Robert Rojas y Paulo Diaz, con Fabrizio Angileri ocupando la banda izquierda. En ataque, decidió brindarle total confianza a Jorge Carrascal, quien en los últimos encuentros venía tenía buenas actuaciones.


Y no se equivocó ya que en el primer tiempo Nacional fue un equipo incómodo, molesto, que corría cada pelota, presionaba bien arriba y tapaba bien la zona del primer pase, generalmente en la posición de Leonardo Ponzio. Los uruguayos estaban abocados a la tarea defensiva, pero contaban con un tridente ofensivo que si bien no contó con disparos claros al arco, tanto Alfonso Trezza como Carlos Cougo se dedicaron a desequilibrar por las bandas, teniendo a Gonzalo Bergessio como referencia de área.


El Millonario tenía tres puntos altos, Jorge Carrascal en la creación del juego, Gonzalo Montiel con sus trepadas continúas por la banda derecha y Matías Suárez en la búsqueda del gol, protagonizando un buen duelo contra Agustín Oliveros. Fue justamente el defensor uruguayo quien tocó el balón con la mano y luego de la intervención del VAR, el árbitro decidió cobrar penal. Luego de las quejas de todo el elenco Charrúa, Rafael Borré ejecutó al medio, encontrando bien ubicado a Sergio Rochet y ya en tiempo de descuento, Matías Suárez logró poner el esférico en el fondo de la red, pero nuevamente intervino en VAR y anuló el gol por posición adelantada, por lo que el encuentro se fue al descanso sin modificaciones en el marcador.

Ya en la segunda parte se vio una mejor parte de River, con mayor participación de Nicolás De La Cruz, con el desequilibrio constante de Carrascal y con un Suárez siempre merodeando el área rival. El Bolso entregó la tenencia del balón por completo, sintiendo el fuerte desgaste físico que realizó en la primer parte. Cada vez se ubicaba más lejos del área de Franco Armani, que a pesar de un par de remates de larga distancia, no tuvo mayores intervenciones. La chance más clara fue con un remate de Borré luego de una buena jugada colectiva que tuvo las intervenciones de Carrascal y De La Cruz, pero Rochet logró desviar el disparo.


El VAR nuevamente fue protagonista cuando a los 65 minutos cobró penal por mano de Mathias Laborda ante un remate de De La Cruz. Para cortar con la mala racha de penales errados, el encargado de ejecutarlo fue Gonzalo Montiel, quien con un disparo suave consiguió poner el 1 a 0.

Cachete ya sacó el remate para poner el 1 a 0. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)


El gol no cambió el trámite del partido, River siguió manejando el balón y Nacional intentando que la diferencia no sea más abultada. Gallardo decidió mandar a la cancha a Julián Álvarez y Bruno Zuculini en lugar de Rafael Borré e Ignacio Fernández, de discreta actuación. Jorge Giordano hizo lo propio en ataque, ya que decidió los ingresos de Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Brian Ocampo. El conjunto de Núñez, que sigue haciendo de local en Avellaneda, se sintió más cómodo y sin brillar, mostró la mejor versión de la noche, con una mayor participación de Zuculini, con un Carrascal que a pesar del cansancio se seguía haciendo cargo del juego, asociandose a Suárez y Álvarez.


Ya cuando corría el quinto minuto de adición, apareció Zuculini al igual que ante Godoy Cruz, como un centro delantero clásico, como si fuera Borré o Álvarez, y de cabeza, puso el 2 a 0 final, aunque nuevamente estuvo la intervención del VAR, chequeando que la posición de Zucu sea lícita.

Zuculini viene dulce frente al arco y está vez le tocó ante Nacional. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

No hubo tiempo para más, el Millonario se quedó con una buena victoria ante un rival que demostró ser difícil de roer y que el jueves próximo, en Uruguay, intentará revertir el resultado.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*