River luchó pero no le alcanzó y se despide de la Copa

En el marco de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, Ferroviaria de Brasil derrotó por 1 a 0 a River y continúa en carrera. Las Millonarias dejaron todo y batallaron en un partido muy parejo.

No le alcanzó. Era un partido chivo, de esos que se definen por muy poco y a River le tocó perder. Nunca fue menos que su rival a quien le quitó el control del balón en buena parte del encuentro, aunque nunca pudo lastimarlo seriamente.

Durante el primer tiempo, la balanza se inclinó a favor de las Guerreiras Grenas porque generaron dos ocasiones de gol, una la pudo despejar Florencia Chiribelo al córner, la otra fue gol. Ana Alice se vistió de goleadora una vez más y apareció por el segundo palo capturando un centro y enviando la pelota al fondo de la red. River no pudo armar ninguna ocasión clara por más que la buscó.

El segundo tiempo, el conjunto millonario monopolizó el control del balón y Ferroviaria se dedicó a defender la diferencia peleando en cada sector de la cancha, mientras tanto, sus delanteras estaban atentas a una posible contra que nunca llegó. River pudo haber empatado, Daniel Reyes minó el ataque de jugadoras ofensivas y una de ellas, Lourdes Lezcano, tuvo la oportunidad de rematar a pocos metros del arco brasileño, pero Yasmin se interpuso y la pelota rebotó en la defensora perdiéndose en el tiro de esquina.

Carolina Birizamberri no pudo desplegar toda su magia porque siempre estuvo muy bien marcada (lo mismo le ocurrió a Justina Morcillo), sin embargo, cuando el reloj marcaba el tiempo de descuento tuvo la más clara. La uruguaya encaró por izquierda, abrió el pie para definir y su remate cruzado fue apenas desviado por Luciana. Una chance increíble que hubiera marcado un empate merecido.

Martina Del Trecco fue de lo mejor en el conjunto millonario

Pero no pudo ser. River se despide de la Copa con la frente en alto, mostrando buenos momentos futbolísticos en varios partidos y dejando la sensación de que este equipo, con rodaje y trabajo, va a seguir el camino del crecimiento y, quien te dice, lo podremos ver en la próxima edición de la Libertadores.

Ferroviaria no es el mismo team que supo brillar en Ecuador 2019, lo demuestra en cada partido y también lo hizo en la última edición del Brasileirao. Sin embargo, mantiene algo de aquel conjunto que dirigía Tatiele Silveira y ese “algo” es lo que las lleva a meterse, una vez más en una semifinal de Copa Libertadores. El próximo jueves, las Guerreiras enfrentarán a la Universidad de Chile buscando llegar a la gran final del día domingo.

Síntesis del partido:

RIVER PLATE (0): Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Daniela Mereles, Giuliana González y Carina Felipe; Vanessa Penuna, Justina Morcillo y Martina Del Trecco, Carolina Borizamberri, Mercedes Pereyra y Lucía Martelli.

Suplentes: Brenda Molinas, Rocío Montenegro, Betiana Sonetti, Catalina Alfonso, Melina Moreno, Evelyn Domínguez, Agustina Vargas, Victoria Costa y Lourdes Lezcano.

DT: Daniel Reyes

FERROVIARIA (1): Luciana; Monalisa, Yasmin, Ana Alice y Barrinha; Carol Tavares, Luana, Nicoly y Sochor; Lurdinha y Aline Milene.

Suplentes: Duda, Lucilene, Leidiane, Amanda, Rafa Mineira, Yanne, Gessica y Daiane.

DT: Lindsay Teles De Carvalho

Goles: PT 44’ Ana Alice (FER)

Cambios: Lezcano x Martelli, Costa x Melgarejo y Moreno x Penuna (RIV); Mineira x Tavares, Daiane x Milene, Duda x Nicoly, Gessica x Monalisa y Amanda x Sochor (FER)

Amonestadas: Morcillo y Mereles (RIV); Nicoly y Monalisa (FER)

Árbitra: Emikar Calderas (Venezuela)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Cuadro de Semifinales

Fotos: Twitter @RiverPlateFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*