River lo dejo mareado, el Lobo lo tiró a la lona

Con gol de Hurtado en tiempo cumplido, Gimnasia y Esgrima (LP) derrotó a Boca por 1-0 en Córdoba y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina donde enfrentara a Central Córdoba. Semana negra para el xeneize en una nueva actuación para el olvido. Fin de ciclo para Guillermo?

La imagen que acompaña esta nota ilustra de manera fehaciente lo que significó el golpazo de la derrota de Boca  por Copa Argentina ante GELP: un Tevez abatido, resignado, con la mirada perdida y sin encontrar el rumbo. Una imagen vale mil palabras, reza el dicho popular. La foto también es una síntesis de lo que es el presente de un xeneize que sintió la mano de River y que hoy perdió jugando decididamente mal, una vez más.  Y preocupa el futuro que tiene a Cruzeiro en el horizonte. Ni la ventaja por 2-0 asegura atravesar una revancha donde además de jugar bien va a necesitar actitud, un elemento faltante en el club de la Ribera hace mucho tiempo.

Del partido mucho no puede decirse. Fueron 90 minutos chatos, mediocres, donde no abundó el futbol y si la fricción. Y en ese contexto, el equipo de Troglio, con herramientas nobles, con mucha entrega, mostró una mejor cara que Boca, sobretodo en el primer tiempo. Aun sin tener chances claras de gol, llegó hasta tres cuartos de cancha con más claridad que el xeneize aprovechando las espaldas de Más y Buffarini. A los 30´ el árbitro Echeverría se equivocó al no expulsar a Izquierdoz como último recurso por una falta sobre Guevgeozián.

Boca dependió, excesivamente y como tantas otras veces, de un Pavón apagado. Y para colmo, apenas comenzado el partido, Darío Benedetto salió lesionado con una molestia en el izquiotibial derecho. Lo reemplazó Carlos Tevez que con sus ganas fue lo mejor del ataque xeneize. Pablo Pérez muy errático, Edwin Cardona no peso y Mauro Zárate estuvo perdido en la cancha y en su individualismo.

MISTERIO. Guillermo y Gustavo a solas luego del partido .Que hablaron? FOTO: La12tuittera

En el complemento, Gimnasia sintió el despliegue que exhibió en la primera etapa y se refugió en su cancha apostando a la contra. La pelota fue de un Boca carente de ideas que en 90 minutos no pudo hilvanar una chance de gol. Y que hasta fue víctima de la mano de su entrenador: nunca se entendió cuál fue la idea del ingreso de Nahitan Nandez por Mauro Zárate. Quizás el ingreso de Emanuel Reynoso era lo que marcaba la necesidad del encuentro. Un Reynoso que pasó de no ser tenido en cuenta en el último tiempo, a la posibilidad de ser titular esta noche y a no ser considerado como variante de cambio. Un dato más que refleja la confusión de Guillermo Barros Schelotto.

Con más ganas que fútbol, Boca intentó arrinconar a un GELP que estaba agazapado esperando una oportunidad que llego a los 90´en otro horror de la defensa del club de la Ribera: Buffarini sale a marcar lejos a Licht, corrida y centro de Melluso y gol de Hurtado ante la pasiva marca de Magallán y un Rossi sin reacción.

FESTEJO: Hurtado celebrando con sus compañeros el pase a cuartos. FOTO: Marca

No hubo tiempo para más. La alegría de Troglio y el plantel tripero que jugaron este partido como una final, como lo era. Y un Boca que volvió a sucumbir en un partido definitorio. Más de lo mismo para un Boca que a lo largo del ciclo de Guillermo nunca fue un equipo y estuvo atado a sus individualidades. Esas que aparecieron en partidos de menor relieve y le permitieron ganar dos campeonatos locales. Pero que en situaciones de presión no aparecieron.

Sensación de ciclo cumplido. Sensación de que la etapa de Guillermo se acerca a su final y que solo la sostiene la revancha con Cruzeiro. Y sensación de una llamativa falta de reacción en la cancha. Los jugadores le habrán soltado la mano al entrenador?. 

Las próximas horas serán claves en el mundo Boca. Guillermo abandono el Mario Kempes sin hacer declaraciones y seguramente mañana Daniel Angelicci estará presente en Casa Amarilla. Existe la posibilidad de que los mellizos no lleguen al cruce en Belo Horizonte?. Muy preocupante el panorama para el bicampeón del futbol argentino. Luego de la dura derrota ante River el domingo se esperaba otra cara en el partido de esta noche., pero una nueva decepción inunda a Boca. Y no hay elementos para esperanzarse de que esta historia vaya a cambiar. Una lenta agonía que parece tener un final cantado.

River, cual pelea de box, le puso una mano a Boca que lo dejo groggy. Gimnasia se aprovechó y lo tiro a la lona. Podrá levantarse o se viene el nocaut para Guillermo y compañía?.

SÍNTESIS

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Más; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón (83´ Villa), Mauro Zárate (71´Nandez), Edwin Cardona; Dario Benedetto (13´Tevez). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia LP: Martín Arias; Facundo Oreja (75´Licht), Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez (59´Bonifacio); Mauro Guevgeozián (65´Hurtado) y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Gol: 90´ Hurtado (G)

Amonestados: 31´ Izquierdoz (B), 57´Rinaudo (G), 70´Zárate (B), 81´Licht (G)

Estadio: Mario Kempes (Córdoba)

Arbitro: Pablo Echeverria.

Imagen destacada: La12tuitera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*