Ligó el primer puesto

El Millonario ganó 3 a 0 y consiguió el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores. Rafael Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal los autores de los goles.

Con ambos equipos clasificados a octavos de final, River y Liga de Quito debían dirimir quién sería el primero y quién el segundo del grupo, y para ello tuvieron un encuentro de alta intensidad. Ni bien comenzó el partido fue River quien tomó la posesión del balón, tratando de generar juego con Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz, sabiendo que en ataque tenía tres referencias ofensivas de peso como Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. Pero el conjunto ecuatoriano se mostraba duro en la zona defensiva, bien compacto no dejaba espacios para atacar, y cuando se hacía del balón, lo manejaba con serenidad iniciando el juego a través de Ezequiel Piovi y Lucas Villarruel. Fue justamente Piovi el que llevó la primer acción de riesgo con un remate de larga distancia que hizo lucir a Franco Armani y luego Martínez Borja volvió a poner a prueba al arquero Millonario. El Millonario no era punzante, le faltaba desequilibrio en la zona de finalización y Nacho Fernández tardó en entrar en ritmo de partido luego de un duro choque que produjo un golpe en la rodilla.

Algo que le sobró al encuentro, fue fricción, cada pelota se disputaba con vehemencia y el árbitro Tobar no permitía el juego brusco. Johjan Julio volvió a tener la chance de abrir el marcador, pero nuevamente Armani se interpuso en el camino. River se aproximaba al arco de Adrián Gabbarini mayormente por el lado de Matías Suárez, quien aportaba desequilibrio por el sector izquierdo. Justamente el cordobés tuvo dos chances de anotar, pero primero el travesaño le dijo que no y luego su remate se fue desviado.

El empate no le alcanzaba a River para conseguir el primer puesto, por lo que Marcelo Gallardo decidió mandar a la cancha a Santiago Sosa en lugar de Nacho Fernández. El juvenil de River le dio otra dinámica al equipo, incluso con la chance de anotar ni bien empezada la segunda etapa.

A los 53 minutos Rafael Borré se encontró con la pelota luego de la cesión de Sosa y solo tuvo que empujarla al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Rafa marcó el 1 a 0, aunque debió haber sido anulado por offside. (Foto: Prensa River)

Al Millonario se le abrió el partido luego del gol, pudo dominar un poco más el balón aprovechando que el rival se encontraba desorientado. Fue un factor clave la posición de Sosa, distinta a lo que había mostrado hasta ahora en primera, siendo más un volante interno preocupado en la generación de juego, que un centrocampista clásico de contención. Liga no llegaba a inquietar más allá de alguna escalada de Perlaza, tanto Julio como Borja se encontraban desconectado de los mediocampistas y la pelota no les llegaba con frecuencia.

A los 60 minutos el conjunto de Núñez recuperó el balón, Rafael Borré asistió a Julián Álvarez y el cordobés definió sereno ante la salida de Gabbarini para poner el 2 a 0.

El Araña viene intratable frente al arco. (Foto: Prensa River)

Ambos entrenadores decidieron mover el banco, Pablo Repetto buscó mayor poder ofensivo con el ingreso de Alcivar y Sornoza, en tanto que Gallardo decidió darle mayor contención a su equipo con el ingreso de Leonardo Ponzio. Liga de Quito necesitaba llegar rápido al descuento si pretendía empatar antes de que el reloj siguiera consumiendo los minutos y estuvo muy cerca, primero con un remate de Piovi que se fue desviado y luego con un tiro libre de Corozo que Armani detuvo en dos tiempos.

El Muñeco decidió que era tiempo de renovar el ataque y mando a la cancha a dos mediocampistas con clara vocación ofensiva como Jorge Carrascal y Cristian Ferreira, en tanto que Caicedo ocupó el lugar de Julio en Liga. El Millonario no se conformaba y quería sellar el resultado, primero fue Julián Álvarez quien tuvo su remate y luego De La Cruz, pero el Uruguayo se encontró con la resistencia de Gabbarini. Liga quemaba los últimos cartuchos y tuvo en los pies de Martínez Borja el descuento, pero el palo se lo impidió.

A los 88 minutos Lucas Pratto asistió a Jorge Carrascal, el colombiano entró al área y definió sutil ante la salida del ex arquero de Independiente, logrando así poner el 3 a 0 final.

Carrascal volvió a aprovechar los minutos en cancha. (Foto: Prensa River)

No quedó tiempo para más, el conjunto de Núñez logró quedarse con los tres puntos ante un rival duro, que no le permitió jugar con soltura y le cerró bien los espacios, situación que Marcelo Gallardo seguramente habrá tomado nota para el recorrido que le queda en la copa a partir de los partidos de eliminación directa.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*