River le ganó a Racing bajo la intensa lluvia

En el clásico más añejo del fútbol argentino y por la 22° fecha de la Superliga argentina, River le ganó a Racing por 2 a 0. Los goles del partido fueron obra de Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios. La figura del encuentro fue Franco Armani. Jorge Sampaoli estuvo en el Cilindro mirando el partido.

Interesante primer tiempo entre Racing y River. Bajo la lluvia incesante se jugaron los 45 minutos iniciales con varias chances claras para el local, mientras que el conjunto de Gallardo tuvo sólo una llegada importante.

Lautaro Martínez y Lisandro López estuvieron muy escurridizos y no pudieron convertir gracias a los reflejos de Franco Armani, figura indiscutida.

River apenas tuvo la posesión del balón y hubo buenos momentos de Nacho Fernández, muy poco de Saracchi y del Pity Martínez, pero nada de Lucas Pratto.

Licha se perdió dos goles increíbles, uno que el arquero millonario contuvo y otro que se fue desviado por el palo derecho. Lo mismo pasó con Lautaro que supo generar juego, dar asistencias y desperdiciar dos situaciones para abrir el marcador.

Neri Cardozo también tuvo la suya pero Armani, siempre Armani, rechazó con los puños.

El colombiano Juan Quintero tuvo la única clara para el Millo, con un remate que se fue apenas por arriba del travesaño del arco de Musso.

Alejandro Donatti se resbaló debido al césped mojado del Cilindro y salió lesionado. Habrá que ver la gravedad de la lesión. En su lugar entró Miguel Barbieri a los 34′ del PT.

Patricio Loustau decretó el final de la primera parte y se fueron al descanso sin goles.

Ya en el complemento, River salió a presionar y se volvió un duelo de ida y vuelta.

Lucas Pratto se despertó e hizo trabajar a Juan Musso, que supo responder bien ante los ataques del delantero del conjunto de Núñez. Por su parte, Lautaro Martínez, Lisandro López, Neri Cardozo y Matías Zaracho hicieron lo propio pero Armani, siempre seguro, supo contener las llegadas de manera impecable.

A los 32′, tras una mala salida del fondo de Racing, el recién ingresado Rafael Santos Borré aprovechó el error garrafal del joven arquero Musso y abrió el marcador en favor de River con un remate cruzado. 1 a 0 y tal vez el resultado no era el más justo.

A partir del gol, se vio a un Racing golpeado y que bajó la guardia. Un Coudet sacado no entendía lo que pasaba.

Aún así, Diego González, de gran partido, tuvo su chance pero Maidana y Armani le ahogaron el grito del empate.

A los 44′, sobre el final del encuentro, Exequiel Palacios recibió un pase del Pity Martínez, que esperó el movimiento de Musso y con gran habilidad definió en el palo más alejado del arquero de la Academia. 2 a 0 y River ganaba en Avellaneda.

El Chacho Coudet se sacó y Loustau decidió expulsarlo.

No hubo tiempo para más y el árbitro pitó el final del pleito. El Muñeco Gallardo le ganó por primera vez como entrenador a Racing Club, acertando con los cambios en los respectivos ingresos de Santos Borré y Palacios.

Así, el equipo del Chacho queda con 36 puntos, mientras que el Millo llega a 32.

En la próxima fecha la Acadé visitará a Defensa y Justicia, mientras que River recibirá a Rosario Central en el Monumental.

SÍNTESIS

Racing (0): 1-Juan Musso, 2-Alejandro Donatti, 30-Leonardo Sigali, 26-Renzo Saravia, 23-Alexis Soto, 5-Nery Domínguez, 28-Matías Zaracho, 8-Diego González, 19-Neri Cardozo, 10-Lautaro Martínez, 15-Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: 13-Javier García, 6- Miguel Barbieri, 18-Augusto Solari, 16-Marcelo Meli, 17-Martín Ojeda, 11-Brian Mansilla, 32-Enrique Triverio.

River (2): 1-Franco Armani, 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi, 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández, 8-Juan Quintero, 10-Gonzalo Martínez, 27-Lucas Pratto, 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco, 5-Bruno Zuculini, 15-Exequiel Palacios, 18-Camilo Mayada, 19-Rafael Santos Borré.

Goles: 32′ ST Rafael Santos Borré, 44′ ST Exequiel Palacios.

Amonestados: 3′ PT Javier Pinola (RP), 23′ PT Matías Zaracho (RC), 30′ PT Renzo Saravia (RC), 5′ ST Ignacio Fernández (RP), 14′ ST Juan Quintero (RP), 22′ ST Gonzalo Montiel (RP), 26′ ST Nery Domínguez (RC), 35′ ST Leonardo Sigali (RC), 40′ ST Rafael Santos Borré (RP), 42′ ST Neri Cardozo (RC).

Expulsados: Eduardo Coudet (DT RC)

Cambios: 34′ PT Miguel Barbieri por Alejandro Donatti (RC), 15′ ST Exequiel Palacios por Juan Quintero (RP), 22′ ST Martín Ojeda por Matías Zaracho (RC), 26′ ST Rafael Santos Borré por Lucas Pratto (RP), 34′ ST Brian Mansilla por Nery Domínguez (RC), 40′ ST Camilo Mayada por Ignacio Scocco.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Foto: Twitter Superliga


Florencia Godoy

Acerca Florencia Godoy

ver todas las publicaciones

Soy Florencia y tengo 29 años. Soy Lic. en Ciencias de la Educación (UBA). Investigo bastante sobre el vínculo historia - fútbol - educación. Me apasiona. Viví hasta los 18 años en la Patagonia, y mis mejores recuerdos son con una pelota de fútbol al lado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*