Nada de Junior

River le ganó 2 a 1 a Junior en Monumental con goles de Héctor Martínez y Julián Álvarez, mientras que Miguel Borja descontó para los colombianos y así consiguió su primer victoria en la Libertadores luego del empate ante Fluminense.

Marcelo Gallardo tuvo que recurrir a un sistema táctico que ya había usado en el pasado y le había dado buenos resultados, un poco por ausencias y otro por las falencias que había mostrado en partidos como el de Fluminense y San Lorenzo por la copa local. Es así que en cancha se volvió a ver la línea de cinco defensores, con Robert Rojas, Paulo Díaz y Héctor Martínez como centrales, lo que le daba mayor libertad para proyectarse en ataque tanto a Fabrizio Angileri como a Gonzalo Montiel. Junior por su parte llegaba sin su estrella, Teófilo Gutiérrez, pero con jugadores habilidosos como Luis Díaz y Jhon Pajoy, además de un goleador temible como Miguel Borja.

El Millonario, fiel a su estilo, comenzó teniendo el control del juego, con Enzo Pérez comenzando las jugadas, con Agustín Palavecino correcto en la distribución y viendo cómo Montiel y Nicolás De La Cruz creaban las mejores oportunidades por el sector derecho, primero con Gonzalo Montiel cediendo para Pérez y este rematando desde afuera para hacer lucir a Viera con su atajada y luego con un gol de De La Cruz que terminó siendo anulado por qué la pelota previamente había dado en la mano de Julián Álvarez. Junior esperaba pacientemente, tratando de neutralizar los embates pero sin dejar de lado el ataque, utilizando la velocidad de Jhon Pajoy y la habilidad de Luis Díaz, teniendo como referencia de área a Borja. Fue justamente el delantero quien tuvo la primer ocasión pero cayó ingresando al área con Martínez corriendolo de atrás, por lo que el conjunto colombiano reclamó penal.

A los 29 minutos David Martínez abrió el marcador luego de capturar un balón suelto en el área tras una serie de rebotes y remató para poner el 1 a 0.

David Martínez y su primer gol en River. (Foto:@RiverPlatePho)

El gol desacomodo a Junior, se sucedían las infracciones de un lado y otro, cortando el juego fluido, lo que incomodaba al equipo dirigido por Luis Amaranto Perea, que no se conformaba con estar abajo en el marcador e intentaba llegar al empate pero sin llegar a poner prueba claramente a Franco Armani, en parte por la buena labor defensiva del Millonario. Antes del descanso el local pudo aumentar la ventaja con un cabezazo potente de Robert Rojas tras un córner, pero Viera estaba bien ubicado y pudo poner a salvo el arco.

En el complemento el trámite fue totalmente diferente, sobre todo la primer parte, con un Junior mucho más activo en ataque, arrancando las jugadas desde la defensa, teniendo a Hinostroza como actor principal y complicando al Millonario con el desequilibrio de Pajoy. Incluso tuvo la chance de empatar rápidamente, pero el remate de Dieta, defensor central lanzado en ataque, reventó el palo derecho de Armani. El Millonario sufría complicaciones en defensa, el rival se hizo del balón y lo manejaba con paciencia, de un lado a otro de la defensa y causando un gran desgaste en los delanteros riverplatenses, para luego imprimirle velocidad en ataque. Pero que los colombianos ataquen también le daba espacios al Millonario para atacar, sobre todo por las bandas y así fue como a los 55 minutos llegó el segundo gol de River. Angileri recibió por la izquierda y mandó el buscapie, encontrando a Julián Álvarez que le ganó la posición a Ditta y remató para poner el 2 a 0.

El Araña volvió al gol y contribuyó en la victoria. (Foto Principal: Prensa River/Polaco Haliasz)

Pensando en la seguidilla de partidos y con un buen resultado a favor, Marcelo Gallardo realizó cuatro cambios al mismo tiempo para guardar energías, así que se produjo el ingreso de Federico Girotti, Jorge Carrascal, Santiago Simón y Milton Casco en lugar de Borré, Alvarez, Palavecino y De La Cruz. Perea también intentó buscar soluciones en el banco y mandó al campo de juego a Marlon Piedrahíta y Edwin Cetre primero y luego a Carmelo Valencia. River seguía sin tener el control del balón pero estaba seguro en defensa y fresco en ataque gracias a los ingresos, por lo que era más claro en ofensiva pero no más efectivo. Incluso tuvo la posibilidad de aumentar el marcador con Montiel dos veces tras jugadas cargadas de magia de Carrascal, pero la falta de oficio en el área le jugó una mala pasada.

Junior no renunciaba al ataque, aunque el reloj le jugaba en contra, mantenía su idea de juego y no abusó en ningún momento del pelotazo, recurso que utilizó en la última jugada del partido y le dio frutos, ya que el balón le quedó a Borja tras un pelotazo largo de Viera y el delantero definió por debajo de la salida del Armani, poniendo el 2 a 1 final.

Foto Principal: @RiverPlatePho


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*