River goleó y también es semifinalista en Copa Argentina

El River copero del Muñeco Gallardo pasó el escollo de Atlanta y se instaló en las semifinales de la Copa Argentina tras golear por 4 a 1 al Bohemio en un partido disputado en San Juan.

El primer tiempo mostró a un River lento, con poco cambio de ritmo y al que le costaba generar situaciones de peligro. Mientras tanto Atlanta, con un planteo ordenado, lo apretaba en el mediocampo tratando de evitar que el Millonario pueda generar juego con facilidad. Hizo bien la tarea el Bohemio ya que no sufrió sofocones, tal es así que la primera llegada de riesgo recién se dio a los 36 minutos cuando Lugo ahogó el grito de Nacho Fernández al taparle un cara a cara.

Pero la diferencia de jerarquía entre un plantel y otro en algún momento se iba a notar y ese momento llegó cuando languidecía el primer tiempo. A los 44´ se iluminó Nacho Scocco, que en un gran movimiento individual se liberó de su marca, la soltó para la entrada franca y libre por izquierda del uruguayo Saracchi y éste con un fuerte zurdazo abrió el marcador.

Sintió el impacto Atlanta que bajó la guardia y cuando aún no había asimilando el primero recibió el golpe de k.o. cuando menos de un minuto más tarde se durmió en la salida, Ignacio Fernández la robó y definió con clase ante la salida del arquero. En un abrir y cerrar de ojos River se encontró dos goles arriba y con el partido resuelto.

Nacho señala el camino a la semifinal tras marcar el 2°. Foto Oficial Copa Argentina

La segunda parte aún lejos de ser brillante, fue un trámite para los de Gallardo que manejaron la pelota y el trámite a su antojo. Lo tuvo Enzo Pérez tras gran apilada pero lo cruzaron cuando se disponía a marcar un golazo. Entonces el Muñeco decidió mover el banco para cuidar jugadores; salieron el mismo Enzo Pérez y Nacho Scocco y saltaron a la cancha Ariel Rojas y Auzqui; y esta vez no se equivocó el técnico millonario porque en la primera intervención, el Chino Rojas habilitó a Pity, quién no tuvo problemas en poner el 3-0

Allí River levantó el pie del acelerador y dejó crecer a Atlanta que rápidamente encontró el gol del honor tras buena combinación de Miranda con Pedrozo que desbordó por derecha y habilitó a Adrián Martinez para que este señale el 1-3. Pero antes de que el descuento pueda generar algún tipo de ilusión en los de Villa Crespo, el Millo liquidó el partido. Jugada preparada a la salida de un tiro libre, Nacho Fernández que centra y Auzqui de palomita le pone cifras definitivas al marcador.

No hay equivalencias hoy día entre un grande como River y Atlanta que milita en la tercera división del fútbol argentino; aún así el Bohemio presentó un partido digno en donde en la primera parte le dio pelea a los de Gallardo pero aparecieron las individualidades y se acabó la contienda.

River estableció un récord de victorias consecutivas en Copa Argentina al llegar a 10 triunfos en fila, alcanza las semifinales por tercera vez en la era moderna de esta competición y ahora espera por el ganador de Olimpo vs Morón.  El campeón quiere revalidar la corona, le faltan 2 pruebas y ahí va.

Ver resumen en:

https://www.youtube.com/watch?v=dbriaiFbp8w

Síntesis:

FICHA  DEL PARTIDO

RIVER PLATE 4                ATLANTA 1
 4-1-3-2       4-4-2
TITULARES TITULARES
 14 LUX, Germán 1 LUGO, Rodrigo
29 MONTIEL, Gonzálo 4 BETTINI, Mariano
  2 MAIDANA, Jonathan 2 BIANCHI ARCE, Nicolás (Capitán)
22 PINOLA, Javier 6 TECILLA, Nahuel
  3 SARACCHI, Marcelo 3 OCHOA, Axel
23 PONZIO, Leonardo (Capitán) 8 ÁLVAREZ, Leonel  
10 MARTÍNEZ, Gonzálo 5 VEGA, Gaspar  
26 FERNÁNDEZ, Ignacio 7 PREVITALI, Nicolás
24  PÉREZ,  Enzo 10 MIRANDA, Brian
9  SCOCCO, Ignacio 11 MONSERRAT, Fabián
11 DE LA CRUZ, Nicolás   9 PEDROZO, Fabrizio
Suplentes Suplentes
  1 BATALLA, Augusto 12  Brambatti,
20 CASCO, Milton 13  G. Sánchez
 4  MOREIRA, Jorge 14  Bazán
16 ROJAS, Ariel 15  A. Martínez,
21 ROSSI, Iván 16 J. Ochoa,
30 AUZQUI, Carlos 17 Oyola,
19 SANTOS BORRÉ, Rafael 18 Cháves.
DT MARCELO GALLARDO DT FRANCISCO BERSCÉ

 

CAMBIOS CAMBIOS
ST 18´ ROJAS X ENZO PÉREZ ST        ADRIÁN MARTÍNEZ   X PREVITALI
ST 18´ AUZQUI  X SCOCCO ST 20´ BRIAN OYOLA X ÁLVAREZ
ST 39´ SANTOS BORRÉ X NACHO FERNÁNDEZ   ST 35´ JOAQUÍN OCHOA X MONSERRAT  

 

ÁRBITRO: GERMÁN DELFINO

 Asistentes: Alejo Castany; Diego Romero // Cuarto árbitro: Mario Ejarque

 ESTADIO:  BICENTENARIO (SAN JUAN)

GOLES:  44 PT. SARACCHI (R.P.), 45 PT. FERNÁNDEZ (R.P.);  31 ST PITY MARTÍNEZ (R.P.), 36’ ADRIÁN MARTÍNEZ (ATL) 38 ST AUZQUI (R.P.)  

AMONESTADO: VEGA (ATLANTA)

IMAGEN PRINCIPAL:  Twitter oficial Club Atlético River Plate


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*