River goleó a San Lorenzo y Racing no pierde pisada

Se jugó una nueva fecha del Torneo de Reserva y las Millonarias volvieron a ganar, esta vez por goleada frente a San Lorenzo. Racing también logró una victoria y mañana juega su partido pendiente, el que le puede permitir alcanzar a River.

El torneo se comienza a poner lindo. En lo más alto es clara la pelea entre River, Racing y Boca, sin embargo, muy cerca de ellas, vienen asomando Platense y Rosario Central dispuestas a dar pelea. Estamos en la fecha 6 y todavía falta un largo trecho hasta el final.

El día miércoles comenzó a rodar la caprichosa con cuatro encuentros. Banfield recibió a Vélez y volvió a perder pero solo por la mínima. Fue 1 a 0 para las Fortineras con gol de Sabrina Fuoco. Las de Liniers consiguieron su segunda victoria como visitantes.

UAI Urquiza alcanzó su primera victoria del año visitando a Villa San Carlos. Las Guerreritas ganaron 2 a 1 con goles de Zoe Vargas y Evelin Larrea, mientras que Agustina Niz descontó para las Villeras.

Las Guerreritas y una nueva victoria. Foto: @clubuaiurquiza

Otras que ganaron por primera vez en este 2020 fueron las jugadoras de Lanús que derrotaron en Valentín Alsina a Gimnasia por 2 a 1 con tantos de Antonela Barreto y Guadalupe Montenegro. Agustina López consiguió el descuento para las Triperas.

La Academia viene entonada. Visitó Rincón de Milberg y se llevó los tres puntos gracias al 2 a 1 a favor frente a Tigre. Su artillera, Dalila Cáceres, anotó uno de los goles, el otro fue de Lourdes Martínez. Para las Matadoras descontó Amalia Peña Nocito. En el día de mañana, Racing visitará a Argentinos y de ganar, se trepará a lo más alto de la tabla junto a River. Gran campaña de las dirigidas por Antonio Spinelli  y Estefanía Piazza.

El día jueves se jugaron otros cuatro partidos. Independiente recibió a Rosario Central y perdió 2 a 1. Los goles rosarinos los anotaron Victoria Palacios y Luna Gamón, mientras que para las Diablas marcó Nayla Gallo.

Platense es uno de los equipos que mejor juega y lo está demostrando con resultados positivos. En La Salle San Martín recibió a SAT y goleó 4 a 0 con gritos de Magali Natta, Brisa Galeano por duplicado y Della Vedova. En el club Deportivo Español, Argentinos derrotó a Huracán por 1 a 0 con gol de Luz Fernández y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

Las Calamares quieren dar pelea. Foto: @capfutfem

En City Bell se jugó un gran partido entre Estudiantes y Boca. El partido lo comenzaron a ganar las Pinchas desde el vestuario porque a los 50 segundos, Milagros Varano aprovechó un error defensivo y puso el 1 a 0. El desconcierto Xeneize se hizo presente y Erika Pérez lo aprovechó para poner el 2 a 0 cuando el reloj marcaba los 8’ de juego. A los 28’ Eugenia Flores logró el descuento para las visitantes desde el punto de penal y con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Erika Pérez volvió a marcar y puso las cosas 3 a 1 a favor de las locales cuando solo iban 6’. Pero Boca tiene a la goleadora del torneo que se llama Brisa Priori. La artillera Xeneize apareció en todo su esplendor y se despachó con tres goles, el del segundo descuento a los 13’, el del empate a los 24’ y el de la victoria a los 31’. Con esta victoria, las mini Gladiadoras se mantienen expectantes en la segunda posición junto a Racing.

Finalmente, en el día de ayer, River y San Lorenzo cerraron la fecha. Las Millonarias hicieron uso de todo su poder ofensivo y no tuvieron piedad goleando a las Santitas por 5 a 0. Dos goles de Iara Leiva, otros dos de Milagros Godoy y uno de Belén Ludueña cementaron la sexta victoria en igual cantidad de partidos. Una campaña excelente que solo tiene un gol en contra frente a los 20 a favor.

Resumen de la fecha #6:

Miércoles 19 de febrero

Banfield 0 – 1 Vélez Sarsfield

Villa San Carlos 1 – 2 UAI Urquiza

Lanús 2 – 1 Gimnasia (LP)

Tigre 1 – 2 Racing Club

Jueves 20 de febrero

Independiente 1 – 2 Rosario Central

Argentinos 1 – 0 Huracán

Platense 4 – 0 SAT

Estudiantes (LP) 3 – 4 Boca Juniors

Viernes 21 de febrero

River Plate 5 – 0 San Lorenzo

Pendientes

El día de mañana se jugarán dos partidos pendientes de la fecha 4, estos habían sido suspendidos por inclemencias climáticas:

Domingo 23 de febrero

09:00 hs. SAT – Huracán

17:00 hs. Argentinos – Racing Club

Recordemos que el partido entre Villa San Carlos y Vélez también había sido suspendido, pero ante la imposibilidad de conseguir cancha para jugarlo, se les dio por perdido el encuentro a las locales.

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #7

Lunes 24 de febrero

17:00 hs. Boca Juniors – Tigre, en Casa Amarilla

Miércoles 26 de febrero

17:00 hs. UAI Urquiza – Banfield, en Rancho Taxco

17:00 hs. Rosario Central – Villa San Carlos, en Granadero Baigorria

Jueves 27 de febrero

17:00 hs. Racing Club – Lanús, en Predio Tita Mattiussi

17:00 hs. Vélez Sarsfield – Platense, en Villa Olímpica

17:00 hs. Gimnasia (LP) – River Plate, en El Bosquecito

17:00 hs. Huracán – Estudiantes (LP), en La Quemita

Partidos a confirmar día, horario y cancha

San Lorenzo – Independiente

SAT – Argentinos

Foto principal: @RiverFutbolFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*