River ganó y Colón dejó el invicto

River venció a Colón por 3 a 2 y quedó segundo en su grupo. Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri y Gonzalo Montiel, de penal, pusieron los goles para el Millonario, mientras que Cristian Bernardi y Rodrigo Aliendro pusieron el descuento para el Sabalero.

River y Colón dieron un buen espectáculo, tanto en goles como en nivel de juego, algo que se esperaba de ante mano ya que se trataba de dos de los mejores equipos del certamen, River, con todo lo que representa y Colón, que consiguió una identidad a partir de la llegada de Eduardo Domínguez en la dirección técnica, lo que se tradujo en ser líder del grupo A y, hasta esta fecha, estar invicto. Marcelo Gallardo apostó por Julián Álvarez y Lucas Beltrán en delantera, acompañando a Rafael Borré, mientras que Domínguez sufrió las ausencias de sus atacantes, Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón y su figura, Luis Miguel Rodríguez.

Al Millonario le costó hacer pie en la primer media hora de juego, un poco por la propia imprecisión y otro tanto por la asfixia táctica a la que lo sometió su rival, quien no permitía la salida limpia desde el fondo riverplatense. Ambos equipos propusieron en ofensiva, River avisando con remates de Rafael Borré y Lucas Beltrán, pero el colombiano no le dio la dirección necesaria al centro de Fabrizio Angileri, mientras que el juvenil cabeceó en soledad, pero su cabezazo se fue apenas arriba del travesaño. Mientras que Colón cortaba y realizaba la transición rápida a ataque, sobre todo por las bandas, con una fuerte presencia de Alexis Castro y Eric Meza, quienes buscan continuamente a Facundo Farias, referencia de área.

A los 36 minutos Nicolás De La Cruz habilitó a Lucas Beltrán, quién llegó a puntear la pelota por encima del cuerpo de Leonardo Burian y anotó el 1 a 0.

Lucas Beltrán anotó su primer gol en Primera. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

La tranquilidad del gol poco le duró al local, ya que lejos de aplomar al Sabalero, lo incentivo a ir por el empate, hecho que sucedió cuando el reloj ya había marcado los 45 minutos del primer tiempo por medio del remate de Cristian Bernardi.

Todo el Sabalero abraza a Bernardi en el empate transitorio. (Foto: Telam)

Ya en el segundo tiempo Colón salió con la misma decisión que había terminado la primer etapa, la de ser protagonista y ampliar el marcador, pero el local se sostuvo principalmente en las intervenciones de Franco Armani y el buen nivel que demostró Paulo Díaz. El encuentro empezaría a inclinarse para el lado riverplatense luego de la expulsión a Alexis Castro por un codazo sobre Lucas Beltrán. A partir de la diferencia numérica y del ingreso de Jorge Carrascal, el Millonario creció en situaciones de gol, se aproximó con más facilidad al arco de Burian y cuando el reloj marcaba 58 minutos Fabrizio Angileri clavó el 2 a 1 con un muy buen tiro libre al ángulo.

El Turko y un festejo cargado de emoción para su padre. (Foto: @RiverPlatePho)

La ventaja obtenida no conformó a los dirigidos por Gallardo, ya que continuaron volcados en ofensiva buscando el tercero, incluso quedó demostrado con el ingreso de Federico Girotti en lugar de Beltrán. Tanto Borré como Girotti tuvieron ocasiones manifiestas de gol, pero ambas terminaron diluyéndose. A los 71 minutos Tomás Moschion tocó la pelota con el brazo dentro del área, por lo que Facundo Tello decidió cobrar penal, que Gonzalo Montiel se encargó de cambiar por gol para el 3 a 1.

Cachete se sigue haciendo cargo de los penales. (Foto: @RiverPlatePho)

Daba la impresión de que el pleito estaba liquidado, desde el resultado, desde la diferencia numérica en cancha y por qué, a pesar de algunas intenciones en ataque de Colón, Armani no tuvo sobresaltos desde la expulsión de Castro. Pero el ingreso de Cristian Ferreira le aportó frescura al ataque y el Sabalero modificó su estrategia de ataque, empezó a aprovechar la pelota parada y cada balón detenido tenía destino al corazón del área para que tanto Farias, como Aliendro o Goltz intenten de cabeza. A los 84 minutos el ex River envió al corazón del área y Rodrigo Aliendro apareció para poner de cabeza el 3 a 2.

Otra vez se repitió la historia de los últimos partidos de River, no cerrar el partido a tiempo y que los últimos minutos se jueguen en su campo, sin nadie que proteja la pelota para que el tiempo transcurra y la sensación de que en cualquier jugada podía perder dos puntos que ya tenía en el bolsillo. El final del encuentro transcurrió con alto voltaje, con el balón yendo de un lado al otro, hasta que Tello puso punto final y decretó que River con su victoria quedé segundo del grupo A, justo por detrás de Colón, quién perdió el invicto.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*