River ganó, pero Atlético clasificó

River le ganó a Atlético Tucumán por 4 a 1 con goles de Ignacio Fernández, Lucas Pratto por duplicado y Matías Suárez, pero gracias al gol de Javier Toledo y el 3 a 0 conseguido en la ida, el equipo Tucumano se clasificó a las semifinales, dónde enfrentará a Tigre.


El partido comenzó accidentado, gracias a un choque de Leandro Díaz con Pinola, dónde el jugador Tucumano terminó pisando al defensor Millonario, pero luego de los primeros minutos River logró acomodarse en el campo y hacer su juego, desequilibrando y llegando en reiteradas ocasiones al arco de Luchetti, no siempre de manera directa, pero con claridad de que iba a buscar el primero de los 3 goles que necesitaba para igualar la serie. Así, se sucedieron las situaciones, primero con Milton Casco, pero el número 20 no llegó a rematar gracias al bloqueo de Yonatan Cabral, luego con Enzo Pérez, finalizando la acción en córner, nuevamente Casco con un remate desviado y Exequiel Palacios con un remate que también vio destino de córner.


La posesión y el ataque era todo del local, con un Matías Suárez que desestabilizaba por izquierda asociandose a De La Cruz y Casco proyectándose en ese sector, más la movilidad en el área siempre peligrosa de Pratto. A Atlético Tucumán lo desbordaba el nivel de intensidad que manejaba el adversario y Christian Lucchetti era quién más trabajo realizaba. Matías Suárez y Milton Casco tuvieron el gol en sus pies pero el balón no contaron con la efectividad necesaria.


A los 15 minutos Suárez descargó para Mayada, este envío el pase al área y Nacho Fernández de taco puso el 1 a 0.


Luego del gol River no bajó la intensidad y fue por el segundo, primero con un Nacho Fernández exigiendo a Lucchetti, luego con De La Cruz con un remate al segundo palo y finalmente con Pratto sin lograr conectar el balón luego de una buena jugada de Suárez. Atlético Tucumán tuvo un par de acciones aisladas, en primera instancia con un disparo de Javier Toledo que Franco Armani tomó con seguridad y luego con un tiro libre de David Barbona que el 1 Riverplatense contuvo sin problemas.


El monopolio de River era evidente, y salvo alguna jugada puntual, Atlético Tucumán no lograba hacerse con el balón para tomar oxígeno. Suárez era cada vez más determinante y de sus pies partía el peligro hacia el área tucumana, creando un par de jugadas con destino de área que no encontraron receptor, más los remates de Pratto que buscó en reiteradas veces, al igual que Palacios, que sin estar necesitado en la tarea defensiva se soltó y hasta estrelló un remate en el travesaño. Atlético Tucumán tenía oportunidades a cuentagotas y las que tenía se topaba con Armani, como cuando le tapó a Barbona lo que podría haber sido el empate.


A los 42 minutos y luego de una carambola entre Suárez y los defensores tucumanos, la pelota le quedó a Pratto que sin dudarlo, la mandó al fondo de la red para poner el 2 a 0.


River necesitaba solo un gol más para poder llegar a los penales y por lo exhibido hasta el momento daba la sensación que ese gol podía estar al caer. Casco, de muy buen primer tiempo tanto en la recuperación como en la proyección por su sector estuvo cerca de lograrlo pero Lucchetti se quedó con el disparo.
El segundo tiempo comenzó igual de friccionado que el primero, pero rápidamente Pratto y Suárez tuvieron su chance que terminó en córner. River iba decidido a empatar la serie mientras que Zielinski desde el banco de Atlético había decidido el ingreso de Juan Mercier para ganar en marca y recuperación.


A los 50 minutos y luego desde un córner desde la derecha, Javier Toledo apareció para empujar la pelota y poner el 3 a 1.


Un baldazo de agua fría recibió el Millonario con el gol Decano ya que precisaba de 3 goles más para poder avanzar a semifinales, el tanto de los visitantes dejaba sin chances de que haya definición desde el punto penal. Al local le costó acercarse al área de Lucchetti en los minutos posteriores, el gol le había dado cierta tranquilidad a los visitantes.


A los 57 minutos Nicolás De La Cruz asistió a Matías Suárez y el ex Belgrano mandó la pelota a guardar para el 3 a 1.


Dos goles más necesitaba el conjunto de Núñez para lograr la hazaña, y las acciones se sucedían para que ello fuera posible, primero con Pratto con un remate que terminó en el córner y en la ejecución de este Martínez Quarta cabeceó desviado. Casco tuvo ocasión, pero no llegó a disparar, luego Matías Suárez cabeceó tras un centro de Nacho Fernández al igual que Pratto luego de un centro de Suárez, pero ambos cabezazos se encontraron con el veterano arquero de Atlético.


River quemaba las naves y mandaba a Borré al campo en lugar de Fernández. El peligro en el área tucumana no cesaba, primero el Laucha despejó un remate de De La Cruz y luego vio como el travesaño le impidió el cuarto gol de la noche a Santos Borré.


A los 84 minutos De La Cruz ejecutó el córner, Pratto conectó de cabeza y mando el esférico al fondo de la red para poner el 4 a 1.


Con seis minutos más el descuento por delante, el conjunto de Gallardo se permitía soñar con meter un gol más y llevarse la serie, sobre todo por lo demostrado a lo largo de todo el encuentro. A nada estuvo River de lograr el quinto gol de la noche, pero el remate de larga distancia de Martínez Quarta fue controlado en dos tiempos por Lucchetti, quedándose así con el balón y con la clasificación de Atlético Tucumán para las semifinales.


River fue protagonista durante todo el encuentro, pero una jugada le alcanzó a Atlético Tucumán para inclinar las cosas a su favor y avanzar en la Copa de la Superliga, dónde ahora deberá enfrentar a Tigre.

Foto Principal: @Sportscenter


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*