River gana y Platense sube

La quinta fecha del Torneo de Reserva nos dejó, entre otras cosas, victorias de Millonarias y Calamares, que consiguieron todos los puntos que disputaron este año. Racing volvió a ganar de manera contundente y está expectante esperando completar su partido postergado para intentar subirse a la cima.

La fecha comenzó a jugarse el día miércoles con tres partidos. En el primero de ellos, Platense visitó La Quemita y se llevó un gran triunfo frente a Huracán. Ganó 3 a 1 con dos goles de Valentina Martín y uno de Aimel Salí. Para las Quemeras descontó Tiziana Hartivig.

River tuvo que viajar a Rosario y también se trajo los tres puntos. Las Millonarias ganaron 3 a 0 con goles de Camila Pávez, Agustina Vargas y Camila Godoy. De esta manera, continúan liderando el torneo con puntaje perfecto.

Banfield consiguió su primera victoria en el torneo cuando recibió a Villa San Carlos y le ganó por 2 a 0. Los goles los marcaron Ludmila Espíndola y Natalia Mallol.

El jueves fue el turno de Racing. Las Académicas volvieron a ganar y lo hicieron por 3 a 0 frente a Estudiantes (LP). Fiamma Romero marcó por duplicado y Lourdes Martínez hizo el restante. Recordemos que Racing ganó los cuatro partidos que jugó y debe su encuentro frente a Argentinos, suspendido la fecha pasada por cuestiones climáticas.

Racing continúa ganando y espera completar su partido pendiente. Foto: @RacingClub

Vélez recibió en su Villa Olímpica a SAT y le ganó de manera ajustada por 2 a 1. Los dos goles velezanos los hizo su goleadora: María Eugenia Dos Santos. El gol de las visitantes fue de penal y Nahiara García quien se encargó de anotarlo.

Gimnasia se repuso de haber perdido el clásico y en Estancia Chica goleó a Tigre por 4 a 1 con tres goles de Brenda Caminos y uno de Micaela Lambaré. Anahí Ayala descontó para las de Victoria. Caminos es una de las goleadoras del torneo con 6 tantos.

La otra goleadora con la misma cantidad de gritos es Brisa Priori, jugadora de Boca que el jueves volvió a anotar en la victoria de las Xeneizes por 3 a 1 frente a Argentinos. Los otros dos goles los marcó Eugenia Flores. Las Bichas de La Paternal hicieron su primer gol en lo que va del torneo y quien tuvo ese privilegio fue Luz Ramírez.

Boca volvió a ganar. Foto: @LucilaGuede

En Rancho Taxco, UAI Urquiza e Independiente igualaron 1 a 1. Dana Talavera, jugadora diabla, tuvo la desgracia de anotar un gol en contra (el primero del torneo), mientras que Nayla Gallo marcó a favor del conjunto rojo.

Finalmente, el día viernes se enfrentaron San Lorenzo y Lanús cerrando la fecha con un empate 1 a 1. El gol de las Santitas fue obra de Caterina Rolón, por su parte, Evelyn Almirón gritó el de las Granates que se llevaron un buen punto para el Sur.

Resumen de la fecha #5:

Miércoles 12 de febrero

Huracán 1 – 3 Platense 3

Rosario Central 0 – 3 River Plate

Banfield 2 – 0 Villa San Carlos

Jueves 13 de febrero

Vélez Sarsfield 2 – 1 SAT

Racing Club 3 – 0 Estudiantes (LP)

Gimnasia (LP) 4 – 1 Tigre 1

UAI Urquiza 1 – 1 Independiente

Boca Juniors 3 – 1 Argentinos 1

Viernes 14 de febrero

San Lorenzo 1 – 1 Lanús

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #6

Miércoles 19 de febrero

17:00 hs. Banfield – Vélez Sarsfield

17:00 hs. Villa San Carlos – UAI Urquiza

17:00 hs. Lanús – Gimnasia (LP)

17:00 hs. Tigre – Racing Club

Jueves 20 de febrero

17:00 hs. Independiente – Rosario Central

17:00 hs. Argentinos – Huracán

17:00 hs. Platense – SAT

17:30 hs. Estudiantes (LP) – Boca Juniors

Viernes 21 de febrero

17:00 hs. River Plate – San Lorenzo

Foto principal: @capfutfem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*