¡River finalista!

En el partido correspondiente a la revancha de semifinales, Boca venció por 1 a 0 con gol del venezolano Jan Hurtado, pero dado el 2 a 0 obtenido en la ida, el conjunto de Marcelo Gallardo logró el pasaje a la final de la Copa Libertadores. Ahora River espera por el ganador de Flamengo-Gremio


El primer tiempo arrancó de manera esperable, con Boca intentando tomar el protagonismo ya que se encontraba abajo en el global, por lo que fue rápidamente en busca del primer gol, teniéndo tres generadores de juego como Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Alexis McAllister, encargados de asistir a la única referencia de área, Ramón Abila, quién justamente tuvo el primer remate de la noche pero la pelota dio en el lado externo de la red. A River por su parte le costó hacer pie, se notaba impreciso en los pases y sin cubrir bien los espacios para realizar la presión sobre el rival que lo viene caracterizando, Matías Suárez y Rafael Borré bajaban para ayudar en la parte defensiva y eso los alejaba demasiado del arco de Esteban Andrada.


La primer ocasión de riesgo fue para el local, con un cabezazo de Emmanuel Más que se fue apenas desviado y el Xeneize pudo abrir el marcador a los 21 minutos con gol de Salvio, pero fue anulado ya que en la jugada previa hubo mano. Por el lado del Millonario, Nicolás De La Cruz probó con un tiro libre con efecto que Andrada resolvió sin problemas y luego nuevamente De La Cruz probó desde afuera del área, pero el balón se fue desvíado.


El juego de Boca pasaba mayormente por la pelota área, aprovechando las subidas de Julio Buffarini, por lo que fue una constante los centros al área en busca de que Wanchope haga lo suyo de cabeza o pueda nacer una segunda jugada a partir del despeje de los defensores, como el remate de Agustín Almendra de larga distancia que se fue apenas desviado, los cabezazos de Más y Salvio que se fueron apenas alto o el tiro libre de Salvio que exigió a Franco Armani, quién terminó mandando el balón al córner y a continuación lo que fue la jugada más peligrosa de la primer mitad, Enzo Pérez en su afán de rechazar en el área chica casi mete en propia puerta, pero Armani estuvo rápido de reflejos para despejar. River no se sentía cómodo y se notaba, no podía armar un circuito de juego y se encontraba más abocado a la parte defensiva, los laterales no gravitaban en ataque y el único que intentaba hacerse del balón fue Nicolás De La Cruz, aunque sin lograr llevar peligro más allá de sus primeras dos intervenciones. Ignacio Fernández también puso a prueba al arquero con un tiro libre, pero el guardameta no tuvo dificultad para extinguir el peligro.


Con solo 45 minutos para revertir el resultado, el Xeneize salió con la misma actitud que en el primero, aunque dejando más espacios, cosa que el Millonario aprovechó principalmente con De La Cruz, que cada vez que se hacía de la pelota complicaba a la defensa Boquense. En un juego por demás friccionado y en el que Wilton Sampaio no utilizó demasiado la ley de ventaja, el conjunto de Alfaro se veía cerca del gol y tuvo tres ocasiones inmejorables para lograrlo, primero con un remate de Alexis McAllister y luego con el ingresado Mauro Zarate quien probó dos veces rematando al arco, pero en ambas el arquero visitante logró hacerse del balón. River apelaba al contragolpe, a aprovechar los espacios que dejaba el local en su búsqueda de meter el primer gol de la noche, pero le costaba hilvanar las jugadas hasta llegar al área rival y la acción más destacable fue un remate de larga distancia de Exequiel Palacios que Sabandija Andrada resolvió sin esfuerzo.


A los 79 minutos Alexis McAllister ejecutó el centro, Lisandro López cabeceó superando a Armani y encontrando a Mauro Zarate, quién en el atropello dejo la pelota en la línea para que Jan Hurtado solo tenga que empujarla y poner el 1 a 0.

Boca se encontraba a un gol de llevar la serie a los penales y le quedaban diez minutos mas lo que adicione el brasileño Sampaio, y en esos diez minutos demostró actitud para llegar al ansiado gol pero careció de ocasiones, salvo un remate de Sebastián Villa que terminó apenas al lado del palo y un cabezazo de más un poco elevado por encima del travesaño. River trató de resistir, y a los ingresos de Lucas Pratto y Paulo Díaz se le sumó el de Ignacio Scocco. Fue el ex Vélez quién contó con la chance de empatar el encuentro, pero el remate defectuoso vio como el esférico se fue por la línea de banda.


Con el pitazo final de Sampaio luego de los seis minutos de adición, el Millonario logró llegar a su tercer final de Copa Libertadores en cuatro años y el próximo 23 de noviembre irá en busca de su quinta Copa Libertadores de América.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*