River facturó la tercera al hilo y se prende en lo más alto

La fecha 4 del Torneo Rexona se puso en marcha y en la cancha Auxiliar N°1 del Estadio Monumental, River derrotó a Racing por 3 a 1. Mereles, Panuna y Morcillo anotaron para las Millonarias, mientras que Menéndez descontó para la Academia.

La cuarta jornada del fútbol profesional de Primera División había arrancado con la suspensión del encuentro entre San Lorenzo y SAT. Las intensas lluvias que cayeron sobre el Aglomerado del Gran Buenos Aires obligaron a que también se posterguen varios partidos del Ascenso.

Sin embargo, el césped sintético de la cancha Auxiliar de River estuvo en condiciones y las locales recibieron a Racing. Con la premisa de estirar la racha a tres partidos ganados en fila, las Millonarias hicieron uso de su buen funcionamiento como equipo y derrotaron a un Racing que aún no logra acoplar el sistema de juego con la gran cantidad de refuerzos que arribaron a la institución de Avellaneda.

En el primer tiempo, River jugó mucho mejor mostrando un gran despliegue en el mediocampo, donde siempre aparecían dos o tres jugadoras Millonarias para marcar a una de Racing. El tándem formado por Moreno-Penuna-Morcillo funcionó a la perfección y abrieron el marcador a los 23’ con un tiro de esquina. Efectivamente, el centro al segundo palo encontró a Daniela Mereles en soledad que disparó cruzado y anotó el 1 a 0 para las locales.

Diez minutos más tarde, y con el control del partido, fue la propia Mereles quien dio un pase atrás muy corto que Andrea López no llegó a recibir porque apareció Milagros Menéndez para robar el balón, encarar al arco y definir de manera perfecta ante la salida de Melina Melipil. Racing que, hasta ese momento solo había llegado con un tiro libre, lograba el empate.

River no se cayó anímicamente y salió a buscar la ventaja nuevamente. Dos minutos después del empate académico, una pelota quedó boyando en el área de Racing y Vanessa Penuna la mandó al fondo de la red. La línea defensiva de Racing no hacia pie y la lastimaban de manera reiterada.

FIGURA. Una pieza fundamental en el esquema de juego riverplatense: Justina Morcillo

En la segunda etapa, Racing ajustó las marcas, peleó el mediocampo pero le faltó profundidad ya que los traslados de la pelota eran demasiados lentos. River no se desesperó y trató de lastimar a su rival moviendo la pelota con criterio. Hasta que el reloj marcó los 31 minutos y Justina Morcillo remató de manera extraordinaria poniendo las cosas 3 a 1. Con este tanto, Justina se consagró como la figura de la cancha y cerró el partido para las dirigidas por Daniel Reyes.

La próxima fecha, River tendrá fecha libre mientras que Racing recibirá a El Porvenir. Unas descansarán tranquilas porque están jugando bien y ya dejaron atrás la derrota con Boca, las otras deberán seguir trabajando hasta encontrar el nivel de juego pretendido por Antonio Spinelli.

Síntesis del partido:

RIVER PLATE (3): Melina Melipil; Daiana Leguizamón, Andrea López, Daniela Mereles y Bettiana Sonetti; Vanessa Penuna, Melina Moreno, Lourdes Lezcano y Justina Morcillo; Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri.

Suplentes: Florencia Chiribelo, Giuliana González, Camila Bravo, Agustina Vargas, Martina Del Trecco, Camila Pavez y Lucia Martelli.

DT: Daniel Reyes

RACING CLUB (1): Débora Erra; Milagros Otazú, Florencia Romero, Eugenia Nardone y Milagros Menna; Natalie Juncos, Victoria Bedini, Rocío Díaz, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, y Milagros Menéndez.

Suplentes: Jorgelina Riolfo, Celeste Barbitta, Luciana Bacci, Florencia Curril, Sofía Chemes, Micaela Adorno y Belén Spenig.

DT: Antonio Spinelli

Goles: PT 23’ Daniela Mereles (RP), 33’ Milagros Menéndez (RC) y 35’ Vanessa Penuna (RP); ST 31’ Justina Morcillo (RP).

Cambios: Martelli x Birizamberri, Bravo x Sonetti y Vargas x Morcillo (RP); Spenig x Piazza, Adorno x Menna y Chemes x Bedini (RC)

Amonestadas: Moreno, Mereles y Penuna (RP); Romero (RC)

Árbitra: Laura Fortunato

Estadio: cancha Auxiliar River Plate

Fotos: Romina Heredia (IG: romafutfem)


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*