River está en la Semi

River le ganó a Almagro por 2 a 0 con goles de Rafael Borré e Ignacio Scocco en una noche que además tuvo el regreso a las canchas de Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio. En Almagro se fue expulsado Nicolás Arrechea. Estudiantes de Caseros o Colón, el rival en semifinales.

River arrancó el encuentro exhibiendo el juego al que tiene acostumbrado, buscando llegar al área rival desde el primer momento, armando un circuito de juego para llegar hacía Christian Limousin. A los 7 minutos y tras una buena jugada colectiva, Exequiel Palacios pateó al arco, Limousin llegó a rozar la pelota que dio en el travesaño y le quedó a Rafael Borré, quién solo tuvo que empujarla al fondo de la red para el 1 a 0.

El Millonario golpeó rápido y luego se hizo de la posesión del balón imposibilitando que Almagro logre lastimarlo. El Tricolor se encontraba lejos del arco de Armani, le costaba hacerse del balón y una vez que podía doblegar la presión del rival, le costaba encontrar a Facundo Suárez en una posición favorable para el gol. El encuentro estuvo cerca de quedar liquidado cuando a los 20 minutos Borré dejó solo y mano a mano a Scocco, quién luego de dejar en el camino al arquero definió con el arco solo pero el balón dio en el palo.

El equipo de Esmerado sentía la falta de contacto tanto de Juan Manuel Martínez como de Lucas Wilches y eso quedó demostrado cuando el Burrito se hizo del balón y dejó a Suárez cara a cara con Armani, pero el guardameta adivinó el disparo del delantero y se quedó con lo que podría haber sido el empate. El conjunto de Gallardo era menos agresivo que en otras ocasiones pero igualmente demostraba su ambición de llegar al segundo gol y tuvo la chance inmejorable con un remate de Scocco que se fue desviado y luego con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que se fue muy elevado.

El inicio del segundo tiempo fue muy parecido a la finalización del primero, con River en busca de la ventaja, Almagro tratando de que eso no suceda pero muy lejos del arco rival como para conseguir el empate, más aún luego de la expulsión de Nicolás Arrechea por derribar a Rafael Borré cuando el colombiano estaba por quedar mano a mano con Limousin. El hombre de más trajo consigo una sucesión de disparos a favor del equipo de Marcelo Gallardo que ya quería ir cerrando el resultado, pero el guardameta Tricolor estuvo muy atento a los remates de Scocco, Palacios y Nacho Fernández en dos ocasiones.

A los 58 minutos Ignacio Fernández metió una formidable habilitación a Ignacio Scocco y este definió para poner el 2 a 0.

La ventaja obtenida le permitió a Gallardo mover el banco para que ingrese Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto y Leonardo Ponzio, todos jugadores que deben sumar minutos ya pensando en la revancha ante Boca de la Copa Libertadores. Almagro se mantenía en cancha gracias a la figura de Limousin, quién a pesar de haber recibido dos goles fue el principal responsable de que la goleada no fuera mayor, ya que le sacó el grito de gol a Pratto primero con un cabezazo y luego a Quintero.

El segundo tiempo fue un monólogo del conjunto de Núñez, que atacaba de forma constante y por todos los medios, a través del juego asociado, explotando la subida de los laterales y enviando centros al área y probando de larga distancia, tal el caso de Leonardo Ponzio, pero nuevamente Limousin fue responsable de evitar que se modifique el marcador. Ya sobre el final, nuevamente Quintero estuvo cerca de ponerle el broche de gol a su regreso, pero el Limousin contuvo bien el balón y en la última jugada Nacho Fernández pudo haber anotado el tercero, pero el balón se fue apenas desviado.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*