River doblegó a Olimpo y cerró el año con otra alegría

En Bahía, el Millonario controló el partido y revirtió el resultado para ganar por 2 a 1. Alario y Driussi marcaron para la visita, mientras que Caballuci había abierto el marcador. De esta forma, la Banda se recupera de la derrota en el Superclásico.

River vivió una semana de altibajos. Cuando hace 7 días cayó de local frente a Boca, el panorama se oscureció. Tras el duro triunfo frente a Central y la obtención de la Copa Argentina, volvió a sonreír, aunque Gallardo dudó en seguir. Tres días más tarde, coronó el 2016 con otra victoria. Olimpo, por su parte, fue corazón y poco fútbol. Golpeó y aguantó hasta donde pudo. Ahora, continúa en descenso a la espera de un nuevo técnico.

Pese a lo anterior, en los primeros instantes fue el aurinegro el que tomó el protagonismo. Más allá de un arranque frenético de River, Olimpo pudo convertir a los 7 minutos. Coniglio luchó entre los defensores y filtró una pelota para dejar mano a mano a Caballuci con Bologna. El volante pisó el área y definió cruzado para el delirio del público local.

La visita sintió el golpe, más aún cuando a los 17 un centro de Pizzini terminó pasando muy cerca del palo derecho. A partir de allí, todo fue rojiblanco. Sobre los 21, Nacho Fernández dominó con el pecho ante la salida en falso de Villanueva y remató cruzado, apenas afuera. A los 30, Martínez le movió el travesaño a Champagne y un minuto más tarde Driussi volvió a avisar.

River inclinó la cancha y circuló el balón a gusto. Y sobre los 35, Mora escapó por derecha y envió un centro rasante que, tras la pifia de Driussi, Alario empujó a la red.

Olimpo esbozó una recuperación a través de Caballuci tras un buen centro de Pizzini que bajó Coniglio pero el travesaño le dijo que no. En el rebote, el “9” bahiense falló en el cabezazo y las ilusiones de Olimpo murieron en el primer tiempo. Sobre el cierre, nuevamente apareció Alario aunque esta vez, Champagne se interpuso.

Los “neutrales” pudieron observar el partido con globos y camisetas

En el complemento, Olimpo intentó repetir la fórmula del arranque y pegar primero. Blanco probó de lejos sin resultados y Caballuci cabeceó apenas desviado tras el pase de Congilio y la mala salida de Bologna.

Pero River hizo pesar su poderío ofensivo y fue con todo al ataque. Abriendo por los costados, utilizando a Moreira y Olivera (ambos de gran actuación), se hizo ancho en un campo corto. Y a los 29, cuando Olimpo rogaba por el final, llegó el triunfo. Nacho Fernández asistió de gran manera a Alario que definió, aunque el golero se le cruzó. En el rebote, Pérez Guedes quiso despejar, pero no observó que Mayada ya le había ganado la posición y lo derribó. Baliño no dudó y sancionó el penal que Driussi cambió por gol.

Con dominio de balón, prestancia y buen fútbol, River desplegó toda su técnica y táctica, ahogó a Olimpo y se llevó una merecida victoria. Así, cierra el año de buena manera, con un Gallardo que estiró su decisión de si continúa o no. En Bahía, en tanto, mucho será el trabajo para realizar en la pretemporada, de cara a un 2017 que se le presenta complicado.


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Emiliano Roza […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*