Buen inicio

En el inicio de la Copa Argentina River venció por 4 a 0 a Defensores del Pronunciamiento con goles de Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti.

River hizo lo que debía hacer, mostrar la superioridad pertinente entre un equipo de Primera División y uno de Federal A. Pero eso no quitó el buen partido que realizó Defensores de Pronunciamiento, un equipo que fue superado ampliamente, pero que siempre demostró osadía como pelearle de igual a igual a un equipo de la élite del fútbol argentino.

El Millonario fue ampliamente superior, tuvo el sello de los equipos de Marcelo Gallardo, jugadas a un toque, abriendo el juego por las bandas apoyándose tanto en Fabrizio Angileri como en Milton Casco, sabiendo que en ataque esperaba Rafael Borré y Matías Suárez para anotar. El primer gol llegó en el momento indicado, a través de una sucesión de toques en velocidad que derivó en que Matías Suárez defina ante la salida del arquero del conjunto entrerriano.

Suárez anotó el primero y tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por una molestia muscular. (Foto: Prensa River)

El Depro no se intimidó ante el tanto recibido, al contrario, con las armas que tenía fue en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo a través de Alvez, pero el juez de línea cobró posición adelantada cuando en realidad el capitán estaba habilitado. El Millonario seguía manteniendo la posesión y de ahí dirigía el ritmo del encuentro, contando con una grata sorpresa, ya que Benjamín Rollheiser se ubicó como enganche y aportó buenos pases en profundidad, sobre todo para Matías Suárez. Antes de que llegue el final del primer tiempo Julián Álvarez remató desde afuera del área y puso el 2 a 0.

El Araña sigue sumando minutos y goles. (Foto:@RiverPlatePho)

Ya, en el segundo tiempo, Gallardo decidió cambiar algunos nombres, teniendo en cuenta que en un par de días se producirá el debut por la LFP y aprovechando el resultado favorable para darle minutos de juego a los juveniles Lucas Beltrá, Santiago Simón y Federico Girotti. Así como mostró cosas interesantes en la creación del juego y tuvo varias chances de abrir el marcador, también es cierto que el conjunto de Núñez volvió a demostrar algunas falencias en la zona defensiva y más de una vez precisó de la intervención de Franco Armani o de la falta de puntería de Lautaro Robles, aunque antes de la media hora de juego Fabrizio Angileri convirtió el tercer gol de la noche con un remate de volea que dejó sin chances a Correa.

Angileri convirtió su primer gol con la Banda. (Foto: @RiverPlatePho)

El trámite estaba resuelto y solo faltaba cumplir con el tiempo, aprovechar la holgura en el marcador para que los más jóvenes puedan tomar ritmo y mostrarse ante el entrenador en un semestre cargado de competencias, mientras que el conjunto entrerriano mantenía la intensidad en la marca y buscaba un gol que quedará en la historia, aunque sea anecdótico y no sirva más que para decorar el marcador. El Millonario encontró el 4 a 0 en los pies de Federico Girotti, quién ya había marcado ante Boca en la Copa Maradona, mientras que antes de que finalice el encuentro el árbitro Germán Delfino sancionó penal por infracción de Armani y cuando el capitán Alvez se disponía a ejecutar desde los 12 pasos, el colegiado decidió modificar su decisión apoyándose en el juez de línea y cobró saque de arco, privando así al Depro de una chance inmejorable para anotar.

Segundo gol en primera para el pibe Girotti. (Foto: @RiverPlatePho)

River clasificó a 16avos de final, dónde espera al ganador de Atlético Tucumán vs Excursionistas.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*