Con la birome on fire

River ya firmó tres refuerzos y está semana llegarían al menos tres más. Además hubo renovaciones.

La dirigencia de River puso quinta, o en realidad tercera, por qué en este fin de semana Marcelo Gallardo obtuvo la buena noticia de que sus primeros tres refuerzos ya firmaron contrato y ya están a disposición del entrenador para ser utilizados. Los dos primeros en poner el gancho fueron Agustín Palavecino y Héctor Martínez. Palavecino llega procedente de Deportivo Cali de Colombia, a quien se le compró el 35% del pase en 1.800.000 dólares y además en diciembre podrá comprar otro 30% más. El ex Platense estampó la firma hasta diciembre de 2024.

Héctor Martínez usará el dorsal 6. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

En tanto, Héctor Martínez llegó desde Defensa y Justicia, donde acaba de salir campeón de la Copa Sudamericana, a préstamo sin cargo y sin opción hasta diciembre de este año. El defensor surgió de la cantera del Millonario, fue cedido al Halcón y luego los de Varela compraron el 50% del pase, por lo que el Millonario y Defensa son socios en la ficha.

Jony volvió con el pase en su poder. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

Y fue el tercero, ya que Jonatan Maidana también se realizó los estudios correspondientes y luego se reunió con Rodolfo Donofrio para firmar el contrato que lo unirá al Millonario nuevamente, está vez al menos por un año. Joni llegó con el pase en su poder luego de estar dos años en el Toluca mexicano y llega para aportar su liderazgo y experiencia en un sector donde ya están Robert Rojas, Paulo Diaz, Javier Pinola y el otro recién llegado, Héctor Martínez. Está semana se espera que se realicen los estudios y firmen sus contratos José Paradela, Alex Vigo y Agustín Fontana, los otros tres nombres por los que ya hay acuerdo con Gimnasia de La Plata, Colón de Santa Fe y Banfield respectivamente.

Rojas y Casco extendieron su vínculo. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

Pero las novedades no pasan solo por los refuerzos, sino que tal como ya sucedió con Matías Suárez, Franco Armani y Gonzalo Montiel, la dirigencia está renovando los vínculos de más jugadores como los últimos casos de Milton Casco y Robert Rojas. El ex Newell’s y Gimnasia tenía vínculo hasta junio de 2022 pero tras la nueva firma será jugador del Millo hasta diciembre de 2023. En tanto, el defensor de la selección paraguaya extendió el contrato por seis meses más, ya que finalizaba en junio de 2023 y ahora será en diciembre del mismo año. Ahora a los dirigentes le queda el trabajo más duro, renovar los vínculos de Rafael Borré y Nicolás De La Cruz, dos negociaciones que no serán nada sencillas, más teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para que finalicen sus contratos.

Foto Principal: Prensa River/Polaco Haliasz


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*