¡Campeón de la Copa Argentina!

River venció por 3 a 0 a Central Córdoba con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez, coronándose campeón de la Copa Argentina. El Millonario sumó su tercer Copa Argentina y el trofeo número once de la era Gallardo.

El encuentro comenzó intenso de ambos lados, con los de Núñez queriendo plasmar el juego al que nos tienen acostumbrado, explotando las bandas con las subidas de Milton Casco y Gonzalo Montiel además de intentar a través de la triangulación, siendo Exequiel Palacios e Ignacio Fernández los generadores de juego. En el lado del Ferroviario, sorprendió al no dejarse avasallar por el rival y demostrando una gran solidez defensiva comandada en Oscar Salomón, Hugo Vera y Matías Nani y una vez que lograban hacerse con el balón, lastimar de contragolpe con Lisandro Alzugaray, Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. Las primeras ocasiones de gol no tardaron en aparecer, primero Javier Pinola no logró direccionar el balón luego de un córner, Franco Armani tuvo que lucirse para desviar un potente remate de larga distancia de Gervasio Núñez y luego Exequiel Palacios tiró por arriba el balón luego de una muy buena jugada de Scocco.

Tácticamente, el elenco Santiagueño estaba haciendo un partido muy correcto, sin desordenarse, sin dejar muchos espacios para que River lo lastime y se las ingeniaba de buena manera para aprovechar alguna desatención en la defensa Riverplatense con la intención de abrir el marcador. Herrera creó una muy buena jugada individual, dejando en el camino a Lucas Martínez Quarta y cayendo ante la presencia de Pinola, pero el árbitro Facundo Tello entendió que no había sido penal. Rafael Borré hizo trabajar a Diego Rodríguez, quién le tapó un mano a mano para conservar el empate en el marcador.

A los 31 minutos Nicolás De La Cruz asistió a Ignacio Scocco, este de acomodó y definió dando el balón en Diego Rodríguez, pero el rebote le quedó nuevamente al 32 y solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0.

Nacho puso el 1 a 0. (Foto: Prensa River)

En los últimos 15 minutos de partido predominó el juego trabado, ya que los jugadores del Ferroviario cometieron varias faltas que no dejaban que se desarrolle con normalidad. La acción más interesante antes de que termine la primer etapa fue un disparo de Rafael Borré desde la puerta del área que se fue muy por arriba.

Ya en el segundo tiempo River dominaba desde todos los ángulos, desde el marcador, desde el juego y desde las ocasiones, ya que en el primer tramo tuvo dos chances muy claras de ponerse en ventaja, la primera Rafael Borré no llegó a tiempo luego de la asistencia de De La Cruz y Rodríguez logró quedarse con el balón y luego armaron una buena jugada por la derecha entre Borré y Montiel, quién tiró el centro para que Scocco meta el cabezazo y el esférico se vaya apenas al lado del palo.

A los 68 minutos, Ignacio Fernández se asoció con Ignacio Scocco, el ex Newell’s puso el pase al medio para que aparezca Nacho Fernández que solo tuvo que puntear el balón para poner el 2 a 0.

Nacho inició la jugada y luego de asociarse con Ignacio Scocco, puso el 2 a 0. (Foto: Prensa River)

Tan solo tres minutos después, Exequiel Palacios, Milton Casco y Nacho Fernández armaron una jugada brillante a puro toque para la izquierda para que el ex Gimnasia entre al área y asista a Julián Álvarez, quién con la punta del balón le dio la dirección necesaria para que el partido se ponga 3 a 0.

Tras una brillante jugada colectiva, apareció el Araña Alvarez para poner el 3 a 0 final. (Foto: Prensa River)

Los últimos minutos pasaron sin jugadas para destacar, con Central Córdoba intentando que el resultado adverso no sea más abultado y con un River tranquilo que se dispuso a mover el balón a criterio, bajando las revoluciones y sin terminar de llegar con claridad al arco del Ruso Rodríguez. Facundo Tello dispuso que no haya tiempo de descuento y a los 90 minutos exactos dio por concluido el encuentro, coronándose River como nuevo campeón de la Copa Argentina, tercer trofeo de esta competencia que levanta.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*