Banfield arrancó con el pie derecho

A pesar de arrancar perdiendo por el gol de Rafael Borré, Banfield lo dio vuelta con goles de Agustín Fontana, Giuliano Galoppo y Javier Pinola en contra en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.

Ni bien comenzó el partido, el Millonario quiso imponerse tanto en el juego como en el marcador y aunque lo primero no pudo, a los 6 minutos ya se encontraba 1 a 0 gracias a un gol de cabeza de Rafael Borré luego de un córner bien ejecutado por Nicolás De La Cruz.

Rafa llegó a gol número 41 y alcanzó a Lucas Alario. (Foto: Prensa River)

Banfield no se dejó amedrentar por el gol tempranero y fue en busca del empate, confiando en el peligro que generaban tanto Mauricio Cuero como Agustín Fontana, quién tuvo un remate de larga distancia primero y luego un mano a mano que Franco Armani logró despejar. La osadía del Taladro en ataque le daba espacios al Millonario, quien los aprovechaba en los pies de su conductor, Ignacio Fernández, en continúa sociedad con Matías Suárez. Fue justamente el cordobés quien tuvo un remate que se fue apenas desviado.

A los 18 minutos Agustín Fontana se cobró revancha ante Franco Armani, ya que solo tuvo que cabecear tras una buena jugada colectiva que finalizó en el centro de Mauricio Cuero y puso el 1 a 1.

Fontana fue una de las figuras del partido. (Foto: Prensa Banfield)

Luego del empate el trámite del partido se volvió más de ida y vuelta, Banfield aprovechaba la explosión generada por Giulano Gallopo, Cuero y Fontana. River buscaba explotar los espacios que dejaba el rival con las apariciones de Montiel y Casco por las bandas, quienes se combinaban con De La Cruz y Suárez, pero el conjunto Banfileño era sólido en defensa y no permitía el fácil acceso al área de Arboleda.

A los 37 minutos Giulano Galoppo conectó un centro de Martín Payero y puso el 2 a 1.
No quedaría mucho tiempo más hasta que Mauro Vigliano marque el final de la primer mitad, solo un tiro libre de Nacho Fernández que terminó en tiro de esquina.

Galoppo pone la cabeza para el 2 a 1. (Foto: Prensa Banfield)

En el segundo tiempo River volvió a tomar la iniciativa en busca del empate, pero el planteo de Banfield era claro y conciso: ser ordenado en defensa y aprovechar los espacios en ofensiva, haciendo gala de la velocidad y desequilibrio de sus atacantes.
A los 62 minutos Mauricio Cuero desequilibró por derecha, se metió al área y tras una carambola entre Javier Pinola y Díaz terminó con la pelota al fondo de la red y el 3 a 1.

River sentía la falta de fútbol que generaba Nacho Fernández, quien debió salir por una molestia física. River necesitaba descontar rápidamente y Marcelo Gallardo decidió mover el banco y hacer ingresar a Jorge Carrascal y Lucas Pratto en lugar de Milton Casco y Julián Álvarez. Javier Sanguinetti también vio oportuno mover el banco y lejos de realizar cambios defensivos decidió que ingresen Juan Álvarez, Mauricio Asenjo y Alejandro Cabrera.

El Millonario tuvo chances para descontar, primero con un remate de Lucas Pratto que se fue apenas desviado y luego con un remate de Sosa que terminó en córner. River mostró una faceta poco conocida en el ciclo de Gallardo, deslucido, impreciso, errático en los pases y con sus atacantes fuera del circuito de juego. El conjunto de Sanguinetti dio una muy buena imagen, atacando cuando había que atacar, dando espacios cuando había que hacerlo y luego aprovechandolos para iniciar los contraataques.

Ya en el final, Rafael Borré tuvo la oportunidad de poner al conjunto de Núñez nuevamente en partido, pero Arboleda se lució sacando una pelota que tenía destino de red y a continuación la acción estuvo en el otro arco, primero con un remate de Jesús Datolo que frenó Armani y luego Gómez no pudo rematar.

Banfield logró tres puntos de visitante ante un duro rival como lo es River que lo posicionan en el primer lugar de su grupo, en tanto que el Millonario debe corregir bastante de cara a su encuentro ante Rosario Central si no quiere dejar más puntos en el camino.

Foto Principal: Prensa Banfield


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*