River ganó y sigue arriba

River le ganó 2 a 1 a Arsenal y se mantiene en la cima de su grupo. Ignacio Fernández y Matías Suárez anotaron los goles del Millonario, en tanto que Jhonatan Candia puso el descuento.

River mostró las dos caras de la moneda, la de un equipo agresivo, que llegaba fácilmente por ambas bandas y que cuando su plan principal fallaba, buscaba variantes, pero también mostró una falta de puntería en la definición preocupante en estás instancias, en las que se encuentra bien posicionado tanto en el ámbito local como en el internacional. El Millonario usaba todos los sectores de la cancha para atacar, podía ser por el medio con De La Cruz como creador, podía ser por las bandas, con Montiel o Angileri, aunque el ex Godoy Cruz debió ser reemplazado a los 17 minutos y Milton Casco siguió realizando las labores en el sector izquierdo. Arriba, Carrascal volcado a la izquierda, Suárez por derecha y Borré intimidando dentro del área.

Pero Arsenal no es un equipo que haga las cosas fáciles, te puede dar la pelota, pero después te espera en bloque, y eso es lo que hizo con River, lo dejó tener la pelota, pero intentaba bloquearle los accesos al arco de Gagliardo. Cuando la resistencia fallaba, la mala puntería o la intervención del arquero, hacían que el marcador no se mueva del cero para ninguno de los dos equipos, por lo menos hasta finalizar la primer etapa.

El segundo tiempo arrancaría igual que como terminó el primero, con River proponiendo en ataque, con Arsenal aguantando y esperando un error del rival para poner las cosas a su favor. Rafael Borré y Nacho Fernández estuvieron cerca de romper la paridad, pero el remate del colombiano dio en el travesaño y el de Nacho, en el palo. A los 56 minutos Borré y Fernández serían nuevamente protagonistas, ya que Rafael remató, Gagliardo dio rebote y apareció Nacho Fernández para tan solo empujar la pelota y poner el 1 a 0.

Modo Nacho para abrir el marcador. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)

El plan de Rondina comenzaba a tambalear, por lo que rápidamente buscó variantes con los ingresos de Ramiro Luna y Ramiro Balbuena. Fue Luna el que le dio un poco de aire al equipo y aunque todavía se encontraba lejos de Armani, comenzó a hacerse del balón. A los 67 minutos Ignacio Fernández agarró la pelota en campo propio y le puso un pase preciso a los pies de Matías Suárez, el ex Belgrano levantó la cabeza, lo vio adelantado a Gagliardo y definió de emboquillada para poner el 2 a 0.

Suárez metió una soberbia definición para el 2 a 0. (Foto: @RiverPlatePhotos)

Lo que parecía ser el partido asegurado estuvo lejos de ser la realidad, ya que la reacción del conjunto del viaducto vino luego del gol de Suárez. El Millonario no bajó la intensidad y fue en busca del tercero, pero en una distracción defensiva Jonathan Candia remató, Franco Armani dio rebote, Robert Rojas no logró despejar y Candia nuevamente llegó a puntear la pelota para poner el 2 a 1. Aún con cinco minutos por jugar más el tiempo adicionado, Arsenal puso más empuje que lucidez, aprovechando también que River estaba momentáneamente con un jugador menos ya que Casco estaba siendo atendido, pero las intenciones del Arse se quedaron en eso, intenciones, por lo que el partido finalizó con el marcador en 2 a 1.

River consiguió una buena victoria que lo mantiene compartiendo la cima de su grupo junto a Boca, a quien enfrenta en la próxima fecha, aunque tendrá que afrontar dicho encuentro con las bajas de Angileri, Casco y Borré, por lo que Gallardo tendrá que poner manos a la obra para rearmar el equipo. Arsenal quiso emular lo conseguido en la primer fecha, planteó el partido de manera inteligente pero no pudo sostenerlo y se fue de Avellaneda con las manos vacías.

Foto Principal: @RiverPlatePhotos


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*