Riquelme ya eligió

El líder del Consejo de Fútbol de Boca puso los ojos en Damián Batallini para reemplazar a Sebastián Villa. El extremo de Argentinos manifestó “no hable con Riquelme, pero se que entre los clubes están hablando”.

Finalmente salió a luz el nombre apuntado por Boca para reforzarse de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la cual ya esta clasificado. El elegido se llama Damián Batallini y mañana estará en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza. Pero claro está que no para sumarse como refuerzo, sino como uno de los jugadores de Argentinos que mañana enfrentará a los de Miguel Angel Russo de manera amistosa. Quizás sea un anticipo…

Si bien no se conocían muchos detalles, se sabía que el Consejo de Fútbol y Russo estaban evaluando al plantel. Convencidos de que hay alternativas en la central delantera (Franco Soldano, Wanchope Abila, Walter Bou y Mateo Retegui), y que para reemplazar a Julio Buffarini aún hay tiempo (el lateral no renovará y se irá en junio de 2021), la prioridad pasa por buscar un jugador que pueda cumplir la función de Sebastian Villa.

El colombiano no volverá a jugar en Boca hasta que la justicia se expida sobre la denuncia que recayó en él y los tiempos en ese ámbito se demoran. Luego de evaluarlo, Juan Román Riquelme y compañía se convencieron que Batallini es el indicado. El jugador de Argentinos habló hoy en TyC Sports y señaló “estoy tranquilo, tratando de entrenar de la mejor manera. De estas cosas se encargan el club y mi representante. Yo entreno y que pase lo que tenga que pasar. Obviamente a cualquier jugador le encantaría jugar en un club grande, y más siendo Boca”.

El extremo confesó  “mi familia es bostera y están esperando a que se haga el pase. Yo estoy tranquilo”, tras lo cual añadió “no hable con Riquelme, pero se que los clubes están hablando“.

Batallini ademas contó que “hablé con Mati (Carusso) y el Tanque Silva para que me den referencias de lo que es el Mundo Boca. Sabemos lo que es Boca, uno de los clubes más grandes del mundo, es algo lindo”.

Por último el delantero de 24 años se refirió a las comparaciones con Villa y manifestó “somos jugadores distintos pero nos caracterizamos porque los dos recorremos la banda. Yo me puedo adaptar a cualquiera de las dos bandas y la velocidad que tiene él en el fútbol argentino la tienen pocos. Pero cada uno tiene sus características”.

Mañana Batallini estará defendiendo los colores del Bicho en el amistoso ante Boca. Pero quizás el correr de los días lo coloque en la vereda de enfrente y pueda cumplir con uno de sus sueños, tal lo cual lo detalló él mismo: “Soñé con jugar la Libertadores desde chico. Ojalá pueda cumplirla con la camiseta de Argentinos o la de Boca también”.

Imagen destacada: TyC Sports




Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*