“Riquelme vive para Boca”

Pol Fernandez gráfico el trabajo del Diez en el Xeneize y dijo “estoy muy agradecido con él”. El volante contó como lleva la cuarentena y destacó “el equipo se venía sintiendo muy bien”.

Llegó y en menos de dos meses fue campeón. Para envidiar lo que vivió Guillermo Pol Fernández desde su retorno a Boca. Firmó contrato el 17 de enero y el 7 de marzo estaba celebrando la obtención de la Superliga con el Xeneize.

Sin lugar a dudas Juan Román Riquelme fue clave para que Pol decidiera dejar México y regresar al club que lo vio nacer. En diálogo con CNN Radio el mediocampista rememoro ese momento y expresó “cuando me llamó Riquelme me puse a disposición para volver cuanto antes y nos pusimos de acuerdo rápido, tenía muchas ganas de vestir la camiseta de Boca”.

El volante también describió cuál es el aporte de Riquelme en este presente del club de la Ribera y señaló “vive para Boca, está muy pendiente de nosotros, siempre se acerca a hablar o nos manda un mensaje. Él me ayudó mucho cuando yo no tenía experiencia y ahora volvió a confiar en mí, estoy muy agradecido con él“.

Fernández destacó el papel de todos los integrantes del Consejo de Fútbol (Raúl Cascini. Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado) y manifestó “ellos marcaron el camino y nosotros, junto al cuerpo técnico, tratamos de acompañarlos. Saben lo que es ganar acá. Intentaremos seguir devolviendo la confianza que tienen en todo este plantel. Por eso hay que seguir trabajando y mejorando”.

El santafesino fue consultado sobre el rol de Carlos Tevez en la obtención de la estrella 69 y deslizó “está disfrutando mucho, nosotros tratamos de ayudarlo porque sabemos que él nos puede hacer ganar los partidos“.

Sobre la particular situación que marca el aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional, el mediocampista sostuvo “se hace difícil porque entrenar solo no es lo mismo. Tenemos un turno obligatorio con el profe. Estamos trabajando bien y a distancia como requiere la situación”.

Pol además señaló como virtud “hicimos muchos goles y nos marcaron poco”, marcó que “el equipo se venía sintiendo muy bien” y sobre su desempeño individual describió “siempre digo que mientras menos hablen de mí, mejor. Significa que estoy ayudando a mis compañeros”.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*