“Riquelme es un directivo presente”

Jorge Ameal banco nuevamente al ídolo y vice segundo del club. Volvió a criticar a la Superliga, elogió a Russo y se refirió a la situación del club.

Ser presidente de Boca parece una tarea nada sencilla. El club azul y oro siempre está en el centro de la escena del fútbol argentino. De a poco, Jorge Amor Ameal, su nuevo presidente, va levantando su perfil y dando a conocer su opinión sobre diferentes temas que hacen al Xeneize.

El amistoso contra Universitario de Perú dejó victorioso a Boca que el domingo enfrentará a Paranaense en su último match de pretemporada. El domingo 26 arranca la competencia por los puntos, como local, ante Independiente

Ameal dio su parecer sobre esta nueva etapa que se abrió haciendo foco en Miguel Ángel Russo, del cual expresó “cada día nos sorprende con todo lo que hace y nos da tranquilidad”.

El papel de Juan Román Riquelme en este Boca, fuera de la cancha pero manejando los hilos del fútbol como en su época de jugador, también despierta la atención de muchos. En torno a él, Ameal opinó “lo que hacía Riquelme en la cancha, lo hace ahora en el club. Estamos realmente sorprendidos. Va al predio todos los días, habla con los jugadores, con Miguel. Es un directivo presente, no ausente“.

Respecto a la situación del club, el mandamás Xeneize señaló “todos los días nos sorprenden cosas. Hoy fue lo de AySA. Que aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que también no es bueno tampoco, no le hace bien a Boca. Ahora tenemos una auditoria. Pero no queremos decir nada hasta que sepamos dónde y cuándo“.

Ameal fue nuevamente crítico con la Superliga. En torno a esto sostuvo “yo creo que hoy es un enfermo en terapia. No estamos de acuerdo con la programación de la Superliga. Los que hoy están cómodos con este torneo, no hay que llorar por los rincones, no quejarse por los ingresos. Hoy tomaron una decisión no solo deportiva, sino económica. Estas cosas a la larga, no darán resultado”.

El directivo profundizó su parecer y añadió “no queremos lo que pasó donde nueve tuvieron más razón que quince. Si quince equipos no querían empezar la Superliga, sin embargo, se empieza. La totalidad de los equipos en off dicen no estar de acuerdo con lo que reciben de plata, y Superliga no hizo nada para acomodar la economía”.

Ameal también opinó sobre Tevez (“queremos que se retire como un ídolo. Carlitos está muy bien y muy contento. Se tiene que amigar con el público de Boca”), la situación de Molina (“ojalá que Nahuel, por él, recapacite y que piense que tiene que jugar en Boca”) y el caso del juvenil Ramos Mingo, que puede partir al Barcelona sin dejar plata en la tesorería Xeneize (“no puede quedar libre a seis meses, nosotros vamos a buscar los responsables, de adentro y de afuera. Nadie va a España y habla con el Barcelona porque sí. Vamos a ser duros con este tema”).

Para cerrar el presidente del club de la Ribera tocó el tema del nueve: “Wanchope es un excelente jugador, Tevez puede cumplir la función de 9, no me cabe ninguna duda, está bárbaro. Obviamente cuando apareció Guerrero, lo vimos, pero vivimos en Argentina y es muy difícil traer un jugador del exterior por los ingresos”.

Imagen destacada: 442-Perfil


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*