Rionegro Águilas dio la sorpresa

Jugada la séptima jornada de la Liga Águila, Rionegro goleó al actual campeón Millonarios y Once Caldas no quiere ceder el liderato del rentado local.

Duelo para el olvido fue el que disputó Millonarios. El actual campeón del fútbol colombiano no la pasó para nada bien ante Rionegro Águilas, que con más ganas y empuje que con buen juego logró vencer 3-1 al cuadro embajador.

Y es que Millonarios salió al terreno de juego con una actitud totalmente distinta a la del equipo aguerrido que logró alzarse con la décima quinta estrella de su historia. Pasividad en marca, imprecisión en la entrega del balón y carencia de ideas fue la constante de los “Embajadores”. La primera anotación de la noche llegó por intermedio de Humberto Botello, quien de pelota detenida logró vencer la resistencia del cancerbero Fariñez. Luego del gol, el compromiso se tornó de ida y vuelta, como si algo dentro de los jugadores de Millonarios los hubiera hecho despertar de su letargo. 6 minutos después llegó la paridad para el elenco capitalino, en una jugada colectiva que nació del volante John Duque, quien se juntó con Huérfano y Ayron del Valle, este último se la entregó nuevamente a Duque quien se encargó de anotar.

Para la segunda etapa, Rionegro encontró en la pelota aérea el camino para acabar con la zaga defensiva de “Millos”. A los 54 minutos Leandro Velázquez anotó el 2-1 para el local, y sobre el cierre llegó la estocada final; nuevamente Botello apareció para anotar el 3-1.

De toma y dame fue el compromiso que se vivió en el Estadio Palogrande de Manizales. Donde Once Caldas recibió a Independiente Medellín.  La primera diana de la tarde llegó sobre el minuto 21, con un disparo certero de Andrés Álvarez que terminó adentro de la portería custodiada por David Gonzáles. El cuadro rojo se adueñó de la esférica, pero no tuvo profundidad, por lo que no generó jugadas de riesgo. Con la ventaja del local, culminó la primera parte.

Para el cierre del partido, los dirigidos por Ismael Rescalvo lograron sacudirse y tan sólo en 6 minutos le dieron vuelta al marcador. Las anotaciones para Medellín fueron obra de Germán Cano de pena máxima y de Fernando Caicedo. Tras ir arriba en el marcador, el exceso de tranquilidad le pasó factura al visitante; ya que pese al resultado el dueño de casa no se amilanó, sino que por el contrario salió a presionar y a buscar el balón. Al final el esfuerzo rindió fruto, Sergio López sacó un remate que pegó en un rival y le cambió la trayectoria al balón, que terminó entrando al arco de David González. Lo que pareció sería un empate, en la agonía del juego acabó siendo victoria para el “Blanco blanco”, Yesús Cabrera, de tiro libre sentenció el juego 3-2. Con este resultado Once Caldas es líder con 16 puntos, mientras que Medellín se quedó en la cuarta casilla con 12 unidades.

Leones y Atlético Huila no se sacaron diferencia. Pese a que el compromiso culminó en tablas, el elenco “Felino” logró dominar en gran parte del juego, mostrando orden y tenencia de balón, pero sin ser eficaz y contundente para anotar las opciones que tuvo.

Finalmente el único beneficiado con este empate fue el Atlético Huila, que se mantiene dentro del grupo de los ocho; mientras que Leones no logra salir de zona de descenso.

Entre tanto Equidad goleó en casa 4-0 a Boyacá Chicó, en un partido en el que el local no tuvo mayor inconveniente, puesto que futbolísticamente fue superior durante los 90 minutos.

El primer tanto llegó temprano, tan sólo habían transcurrido 6 minutos y Mariano Vásquez colocó arriba en el partido al elenco capitalino. Dominando la esférica, manejando el ritmo del juego ante un rival que fue un espectador más, ya que nunca logró aproximarse a predios del guardameta Estaban Ruiz.  A los 12 minutos llegó el segundo gol, esta vez Stalin Motta fue el encargado de vulnerar la valla boyacense. Así culminó la primera etapa.

Para los últimos 45 minutos, la constante fue la misma. El dominio fue todo para la Equidad y Arbey Mosquera con dos anotaciones más sentenció el resultado final. Así las cosas Equidad se quedó en la novena casilla con nueve puntos, mientras que Chico es último con dos unidades y cada vez más se hunde en el tema del descenso.

Apasionante, así fue el partido que se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Deportivo Cali. El elenco “Azucarero” se fue arriba en el marcador con anotación de Didier Delgado, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso se vieron cómodos dentro del terreno de juego, generando opciones claras de gol; pero al elenco visitante le faltó contundencia.

Pese a dominar gran parte del compromiso, la pasividad defensiva del Cali le costó el compromiso; y mucho más ante un rival como Junior al que no se le puede permitir esos deslices. Teo Gutiérrez y Luis Carlos Ruíz, fueron los artífices de que los tres puntos se quedaran en Barranquilla, pese a no ser superiores al Deportivo Cali, su efectividad ofensiva les permitió salir victoriosos. Resultado final 2-1.

Un gol fue suficiente para que Atlético Nacional sumará una nueva victoria en el Atanasio Girardot, esta vez ante Jaguares de Córdoba. Si bien el onceno cordobés fue ordenado en defensa, no fue una buena estrategia entregarle la esférica a Nacional y esperar para ganar en contraataque.

Con esa ventaja, los dirigidos por el Argentino Jorge Almirón fueron pacientes, triangulando el balón y aproximándose con mesura al arco de Wilder Mosquera. Resultado del trabajo colectivo y de la tranquilidad para manejar el juego, llegó el único tanto de la noche. Macnelly Torres salió desde zona medular y Andrés Rentería concreto tras la habilitación del 10 verdolaga. Resultado final 1-0, con esta victoria Nacional es segundo con diez y seis puntos.

Por su parte Santa Fe logró sumar su segunda victoria en la Liga, luego de vencer en la agonía del juego al Deportivo Pasto 1-0. El héroe santafereño fue Armando Vargas, quien a los 88 minutos puso a celebrar a los siete mil hinchas bogotanos.

Con más empuje que ganas, Independiente Santa Fe trabajó un partido ante un rival que llegó al estadio el Campín a resguardarse, por lo que su zaga defensiva pareció una muralla impenetrable por parte del cuadro “Cardenal”. Al final los puntos se quedaron en casa y Santa Fe sumó en pro de abandonar los últimos puestos del rentado local.

En otro compromiso Patriotas derrotó al Atlético Bucaramanga por la mínima diferencia, en un partido en el que los “Búcaros” se preocuparon más por cuidarse en zona defensiva, que por atacar al rival.

Curiosamente fue una falta por parte de un defensa dentro del área, que el central no dudó en decretar como pena máxima; y que Diego Álvarez se encargó de convertir en el único tanto del partido.

Finalmente Deportes Tolima venció al Envigado 2-1. Las anotaciones de los “Pijaos” fueron obra de Sebastián Villa y José Correa, mientras que el descuento para los antioqueños llegó por intermedio de Camilo Mancilla.

El duelo entre América de Cali y Alianza Petrolera fue aplazado, por lo que se espera la definición de la fecha en la que se disputará este partido.

 

Imagen destacada: El Espectador.

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*