Rinaudo: “Estamos fuertes y unidos”

Cuatro derrotas consecutivas. Apenas un punto de los últimos quince. Cayó el Director de Futbol, Roberto Depietri. Facundo Sava está cuestionado. Y el “plazo fijo” que Gimnasia tenía en puntos se esfumó y la CD deberá hacer las cosas bien en el receso, porque en la temporada que viene el Lobo estará comprometido con el promedio. En ese contexto, el ahora capitán Fabián Rinaudo habló en conferencia de prensa, asumió el difícil momento del equipo y desestimó la existencia de “grietas” en la intimidad del plantel.

Las derrotas en fila ante Banfield, San Martín, Argentinos Juniors y Tigre calaron profundamente en el ánimo de un plantel que creyó en Mariano Soso al inicio de la temporada y que creyó que con Facundo Sava iba a recuperar posiciones en la tabla. Nada de esto pasó y Rinaudo lo asume: “No esperábamos estar así, nos está costando mucho sumar. En cuanto al grupo y al cuerpo técnico estamos fuertes, unidos. No hay nada que reste. Hay un solo camino: el del sacrificio, la unión, ajustar en lo individual y grupal, todos conscientes de que estamos transitando un momento malo. El del viernes será el partido más importante del semestre demasiado duro y porque otra derrota sería demasiado duro, sobre todo de local. No puede pasar, no se nos cruza por la cabeza. Primero por nosotros y por la gente, sabemos que no les estamos dando lo mejor”.

En los últimos días, surgió desde el seno del plantel una diferencia a la hora de encarar un comunicado que explicaba el silencio del plantel ante la prensa tras la derrota ante Argentinos en el Bosque. Rinaudo negó las diferencias. “Estamos fuertes y unidos. No hay nada que reste, estamos más unidos que nunca. Con el camino del sacrificio por delante. No hay lugar a nada de este tipo, es todo palabrerío y armas de ustedes (los periodistas) y no tiene que ver con nosotros, que estamos unidos y aceptando con dolor el mal momento y poniendo la cara como a ustedes les gusta decir. Siempre ponemos la cara, no nos escondemos. A veces no hablar es una decisión que  habla por sí sola, simplemente un poco de resguardo para no equivocarnos con palabras”.

Además expicó por qué habló apenas tres veces en la temporada, aunque lo hace con la TV tras cada juego. “Son decisiones de hablar adentro de la cancha y adentro está la tele nada más. A veces las críticas me duelen y eso hace que me niegue un poco, pero no hay nada personal con ustedes que los conozco hace mucho. Como me duele tanto una crítica me cuesta responder como si nada pasara. Es el dolor que ustedes me causan, y no digo que esté mal el trabajo que hacen”.

“Lo que está pasando es simplemente futbolístico y mental también puede ser”, explicó Rinaudo quien también descartó tener una responsabilidad mayor al llevar la cinta de capitán. “Los capitanes somos los mismos (Licht, Oreja, Martín Arias), ahora la cinta la llevo yo pero no quiere decir nada. Los líderes de este equipo van más allá de la cinta y todos los equipos del mundo. Está bueno que así sea, la cinta es una cinta y nada más, no es tan importante”.

En cuanto al futuro, Fito sabe que los 15 puntos por jugar son importantes ya que “hay que ganar pensando que en junio hay que fortalecer al plantel sin equivocaciones. Yo tengo contrato por dos años más, pero para mí no hay papeles de por medio, ni que me obliguen a quedarme o a irme. Si el jugador está bien, contento, si merece quedarse, tiene que seguir. Podría estar mejor, no estoy contento porque no estamos ganando. No estoy triste ni la estoy pasando mal, pero podría estar mejor ganando. Trabajamos para eso y después en junio se verá. Todo lo analizarán la dirigencia y Facundo, en mi caso y en todos. A nosotros nos queda dar lo mejor, como lo venimos haciendo. Nos están faltando cosas y trabajamos para eso”.

En el inicio del torneo 2018/2019 Gimnasia comenzará en una posición comprometida con el promedio. Para Rinaudo, la tabla “habla por sí sola. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar la próxima temporada”.

El día de su retorno al club (Foto Archivo/Letra G).

¿Llegarán refuerzos de jerarquía? ¿Seguirá Sava? ¿El Concurso de acreedores permitirá erogaciones económicas que permitan enderezar el rumbo tras una temporada mal planificada y peor instrumentada? Las respuestas las tiene la Comisión Directiva.

Foto principal: Braicovich/Mundo Tripero

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*