Riestra se aprovechó del Santo

En un duelo clave para ambos equipos, el que supo aprovechar al máximo las falencias del rival fue Riestra, que sin ninguna piedad se adueñó del partido y goleó 3 a 0 a San Martín de Tucumán.

El estadio de Los AndesEduardo Gallardón, fue el escenario donde Riestra y San Martín trataron de buscar los tres puntos que le sirvieron para sus objetivos. El “Blanquinegro” no quería entregar los tres puntos ya que su objetivo es salvarse del descenso, objetivo que se encuentra muy complicado, a causa de la sanción impuesta por la AFA, y por el lado del “Ciruja” obtener la victoria significaba ponerse a sólo dos puntos del puntero del campeonato y de esta manera prenderse en la lucha por el ascenso a Primera.

Durante la entrada en calor de los equipos, se pudo ver cuál sería la estrategia de cada equipo, el local hacía manejo de pelota y mucho hincapié en la defensa en bloque, mientras la visita trabajo todo el tiempo el manejo y movimiento de la pelota constantemente. Pero al que le resultó la estrategia fue a Riestra que con un buen posicionamiento de sus jugadores y con la constante presión de sus delanteros, supo aprovechar las dudas de San Martín.

Apenas se inició el encuentro se veía como el que parecía que luchaba por el campeonato era el local, presión desde el minuto 0 y con una buena defensa en bloque no dejaba que el “Ciruja” se acercara al arco defendido por Morel. La buena defensa de Riestra hacía que muchos jugadores de San Martín se lanzaran al ataque y gracias a esto la defensa quedaba muy poco poblada. En una de estos ataques de lo tucumanos fue que los locales aprovecharon la oportunidad, en una contra rápida que se fue abriendo por la franja derecha fue desde donde llegó el centro que casi casi conectó Braian Sánchez, pero antes de esto fue golpeado por Acevedo que le cometió un polémico penal. Luego de la discusión de los jugadores de San Martín, el que se encargó de ejecutar el fallo fue Sebastian Soto que sin dudarlo le cruzó el remate al palo izquierdo de Arce.

El segundo gol de Riestra fue casi una réplica del primero, cuando el conjunto dirigido por Forestello atacaba salió una contra rápida desde los pies de Morel, que vio sólo a Bravo que con una magia riquelmeana bajó la pelota, dejándola rendida a sus pies y cuando se lanzó al ataque vio como Sebastián Soto se mandaba como una locomotora por el sector izquierdo del campo y luego de recibir esa pelota entre líneas no dudo cuando entró al área y con una sutileza le picó la pelota a la apurada salida de Arce, que salió con mucha rapidez para tratar de evitar la ampliación del marcador, propósito que no pudo cumplir ya que Riestra le sacaba ya dos goles de diferencia.

La diferencia de dos goles no parecía ser una gran distancia para San Martín, que sabía que tenía que obtener una victoria. Propósito que quería cumplir en la segunda parte del partido y tras meter un cambio durante el entretiempo se vio que nada cambió. El local lo seguía esperando cerca de su arco y no le dejaba los espacios que necesitaba el “Ciruja” para poder hacer jugar a las individualidades importantes del equipo, Bieler y Arce. La desesperación empezó a aparecer en los jugadores visitante y el encuentro se empezó a poner más áspero. Las piernas fuertes hicieron que el encuentro empezara a ser más trabado, pero en un momento de calentura se le soltó la cadena a Galeano, que ya hacía unos minutos había empezado a tener discusiones con los jugadores de Riestra.

Cuando el partido empezaba a apagarse apareció una de las figuras del encuentro, Bravo, que fue el que manejó todas las pelotas del equipo y también sin importar su contextura física luchó todas las pelotas contras las torres de la defensa tucumana. Pero luego de tanto ir llegó su merecido gol, cuando el equipo empezaba a hacer circular la pelota y mientras San Martín ya contaba con la expulsión de Galeano fue cuando llego el tercer gol. Las camisetas negras de los jugadores de Riestra no paraban de moverse y poco a poco se acercaban al arco de Arce, en un momento de velocidad Bravo se la entrega a Benítez, que sin dudarlo se la devuelve haciendo que el 10 quede solo frente al arquero y sin dudarlo remató al primer palo dejando imposibilitado al arquero tucumano.

Riestra así obtuvo una victoria muy importante pensando en la salvación milagrosa que quiere tener, mientras tanto para San Martín esta derrota fue la pérdida de una chance clara de prenderse a los punteros y ahora deberá esperar para saber cuándo tendrá otra chance de poder hacerse a los líderes.

Resumen de partido:

Riestra (3): Morel; Collavini, Silvani, Benítez y Brochi; Bravo, López, M. Soto y Martínez; S. Soto y Sánchez.

San Martín (0): Arce; Albín, Acevedo, Benegas y Martínez; Galeano, Bossio, Busse, González y Arce; Bieler.

Goles: 10′ S. Soto (P) – 29′ S.Soto – 84′ Bravo (Riestra).

Cambios: Stable x Sánchez – Goya x Martínez – Benítez x S.Soto (R) – Rodríguez x González – García x Bossio – Benegas x Arce (SM).

Amonestados: Silvani (R) – Acevedo – Benegas – Bossio – Bieler (SM).

Expulsados: Galeano (SM).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Los Andes (Riestra)

Foto: eltucumano.com

 


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 28 años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación, hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan y durante el mundial sobre Costa Rica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*