Riesgo copero para la Academia del Oeste

Talleres de Remedios de Escalada y Argentino de Merlo igualaron 4-4 en el Polideportivo “Pupi” Zanetti, en un encuentro lleno de emociones. Fue dirigido por Matías Aragonés.

El partido comenzó favorable para la visita que mediante un disparo lejano de Ivana Palacios que se coló por atrás a la arquera local y así Argentino se puso 1-0 a los cuatro minutos de juego.

Diez minutos más tarde llegó el segundo tanto, tras un tiro de esquina desde la izquierda apareció Natalia Martinez para marcar de cabeza.

Sobre el cierre de la primera mitad, el árbitro del encuentro cobró penal para la “Academia” por mano de Nahir Vallejos y Brenda Castillo cambió por gol.

El primer tiempo finalizó 3-0 en favor de Argentino de Merlo y todo parecía ser que se llevaría los tres puntos al oeste.

Ni bien comenzó la segunda parte, el “Tallarín” fue en busca de goles. El primero llegó a los 17′ cuando en primera instancia Aldana Vargas le cometió penal a Jimena Fería y esta misma lo ejecutó.

Tres minutos más tarde, y luego de una jugada llena de rebotes Magdalena Zarza empujó la pelota para poner el 3-2, el “Rojo” quería más.

Luego de haber dejado tres jugadoras de Argentino por el camino y con una pizca de suerte, nuevamente Magdalena Zarza marcó para el 3-3 parcial.

El tercer tanto de las locales despertó a Argentino, que si bien no encontró su mejor juego, empujó y a los 30′ luego de un gravísimo error por parte de la golera Micheloud, Natalia Martinez remató para que la “Acade” vuelva a estar al frente del marcador.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, Talleres pudo haber encontrado el empate en la derecha de Coronel pero el tiro salió desviado.

El gol del empate llegó al minuto 45, por parte de la gran figura de esta mañana, Magdalena Zarza.

Así Argentino dejó de depender de si mismo para la clasificación a la Copa Argentina. Las chicas de Merlo esperarán que Claypole dé el golpe mañana ante Vélez para llegar a la última fecha con la posibilidad de depender de si mismas.

Síntesis:

Talleres RE: Rocío Micheloud; Nahir Vallejos, Griselda Medina, Luciana Herrera, Daiana Coronel; Micaela Pérez (x Priscila Coronel), Camila Soprano, Gissela Sosa (x Cecilia Ledesma), Magdalena Zarza; Jimena Fería y Evelyn Argüello.

Argentino de Merlo: Milagro Giménez; Luana Rodríguez, Aldana Vargas, Giannina Maciel, Julieta Solis; Luján Benítez (x Abigail Santillan), Brenda Castillo, Ivana Palacios (x Rocío Aguirre), Lorena Veliz; Natalia Martinez y Mónica Ortigoza.

Joaquin Aranda (@joaquindenos)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*